WRC sus novedades y cambios para 2017

0
558

EL WRC sus novedades y cambios nos traen una mayor potencia, menos peso, alerones más grandes. ¡Los coches de rally se renuevan el año este año! De igual modo se está cocinando el nuevo reglamento del Campeonato del Mundo de Rally 2017.

Los responsables del WRC sus novedades y cambios han prometido coches más potentes y nos traerán una imagen  mucho más radical debido  a una aerodinámica más labrada. Hay cambios que van dirigidos para la gloriosa época, donde los vehículos del Grupo B llevaban el reinado.

Entonces, ¿qué podemos esperar del WRC sus novedades y cambios de esta temporada? Te invitamos a darle un  vistazo a los principales cambios del reglamento 2017.

«World Rally Championship» WRC sus novedades y cambios

1 – Mayor potencia:

Actualmente los motores son 1,6 litros del World Rally Car y mantienen entre los 300 y 315 CV de potencia, a partir de 2017 se aumentarán en gran medida hasta los 380 CV de potencia. Este aumento se obtiene debido a la ampliación de la brida del turbo compresor, el cual pasa  de los 33 mm a los 36.

WRC sus novedades y cambios para 2017 catalunta todo terreno competencia competicion rally apoyo mejoras caracteristicas

Un hombre que está deseando el WRC sus novedades y cambios y mas este impulso adicional resulta ser el triple campeón del mundo y el piloto de Volkswagen Sébastien Ogier, el cual busca las mejores prestaciones y esta potencia extra hará que su conducción sea más espectacular y más llamativa para los aficionados.

2 – Mejor apariencia:

Los actuales coches WRC tienen una apariencia extrema, eso es innegable. Pero, la próxima generación tendrá un aspecto más agresivo, además de ser mucho más anchos. En concreto, la aumentarán su anchura unos 55 mm.

WRC sus novedades y cambios para 2017 catalunta todo terreno competencia rally todo terreno competidores cambios

Los pasos de las ruedas serán mucho más marcados y se mejorara el trabajo aerodinámico al instalarle elementos por delante de las ruedas delanteras. También se agregara un alerón trasero fijo más grande, el cual promete colaborar en la aerodinámica de los nuevos modelos.

Esto significara que las próximas máquinas serán eco de los impresionante Audi Quattro S1 E2 corresponsales de la década de los 80; sin duda el WRC sus novedades y cambios impresionan a todos.

3 – Aerodinámica más sofisticada:

El alerón trasero no solo será modificado estéticamente por uno más grande, sino que los fabricantes también podrán diseñarlos para que sean más eficientes, lo cual significa que los coches tendrán mayor agarre, debido a una carga aerodinámica adicional y esto permitirá a los pilotos suministrar gas durante más tiempo.

WRC sus novedades y cambios para 2017 catalunta todo terreno competencia carrera competir todo terreno

El alerón más grande y la aerodinámica nueva le darán al vehículo un poco más de carga aerodinámica, un mayor agarre y una mayor velocidad al pasar en las curvas, lo cual es bastante atractivo para el espectáculo.

4 – Menos peso:

El WRC sus novedades y cambios nos trae coches más ligeros, los fabricantes disminuirán el total del peso en unos 25 kg, en otras palabras bajaran los requisitos mínimos de 1.200 kg a 1.175 kg.

WRC sus novedades y cambios para 2017 circuito competencia competición todo terreno rally

La reducción del peso con el aumento del rendimiento, hará que los coches prácticamente vayan volando.

5 – Más seguros:

Sí, regresamos a los coches de la era del Grupo B, como lo son el Lancia Delta S4 o el Peugeot 205 T16, nos podremos dar cuenta que son coches significativamente mucho más extremos de lo que son los actuales.

WRC sus novedades y cambios para 2017 catalunta todo terreno competencia

Sin embargo, nadie quisiera ver coches más rápidos a expensas de la seguridad; por tanto el aumento de la anchura de los vehículos no solo hará que alucinemos al verlos, también contribuirán en una mayor estabilidad y en una mayor protección en caso de ocurrir un accidente.

Calendario definitivo del WRC 2017

 

Prueba Fecha
 

Rally Monte-Carlo


20-22 Enero
Rally Suecia 10-12 Febrero
Rally Mexico 10-12 Marzo
Rallly Francia 7-9 Abril
Rally Argentina 28-30 Abril
Rally de Portugal 19-21 Mayo
Rally Italia 9-11 Junio
Rally Polonia 30 junio-2 Julio
Rally Finlandia 28-30 Julio
Rally Alemania 19-20 Agosto
Rally España 6-8 Octubre
Rally Gran Bretaña 27-29 Octubre
Rally Australia 17-19 Noviembre

Deja un comentario