¿Volvos voladores? El futuro quizás esté cerca

0
430

La pregunta que todo nos hacemos en el mundo automotriz luego de la compra de la start-up Terrafugia por la parte de Geely es si ¿Tendremos Volvos voladores en el futuro?

No dejes de ver la noticia sobre Urus el poderoso SUV de Lamborghini

La empresa China Geely, la cual es la propietaria de Volvo desde el año 2010, anuncio la adquisición de Terrafugia, lastartup que es impulsada por el MIT (El Instituto Tecnológico de Massachusetts) la cual está a cargo de las investigaciones relacionadas en el área de los coches voladores desde el año 2006, por un valor aún desconocido, refiere el diario South China Morning Post.

Geely hizo pública la compra de la compañía Terrafugia, una start-up que tiene mucho tiempo haciéndonos soñar con el auto volador. El proyecto se encuentra tan avanzado que han podido convencer al grupo asiático, el actual propietario de Volvo de modo que no parece nada descabellado imaginarnos Volvos voladores en los futuros modelos de la marca escandinava.

Volvos voladores carros coches autos
Imagen suministrada por: montevideo

Terrafugia cuenta con varios prototipos de autos voladores registrados, aunque el más conocido viene a ser el TF-X, un vehículo que se podría describir como una avioneta con alas plegables, el cual está capacitado para desplazarse por carretera a velocidad legal y también para desplegar de manera automática sus alas en un lugar con las condiciones idóneas, transformándose así en una aeronave.

Otra variante del mismo modelo, en lugar de alas posee dos turbohélices que le ayudan a despegar de manera vertical y desplazarse como si fuese un helicóptero.

Deja un comentario