Volkswagen inmerso en escándalo ¡Enterate!

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Durante septiembre de 2015 se revelo que a Volkswagen inmerso en escándalo porque instalo ilegalmente un software que alteraba los resultados en los controles técnicos para las emisiones contaminantes en más de 11 millones de vehículos con diesel, los cuales fueron vendidos durante el 2009 y el 2015.

Volkswagen inmerso en escándalo y como resultado de este fraude, los motores pasaron con completo éxito los estándares que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos o EPA le exige a las automotrices.

Los vehículos implicados de Volkswagen inmerso en escándalo emiten hasta 40 veces el límite legal de óxido de nitrógeno, por lo cual muchos ponen en duda si los motores de diesel de la compañía son más limpios que los de gasolina.

Volkswagen se ha disculpado en retiradas ocasiones y comenzó a tomar medidas al respecto de este escándalo, se han reportados pérdidas diarias de un 23.8% en la Bolsa de la compañía alemana.

Al verse Volkswagen inmerso en escándalo se comenzaron las investigaciones en Europa para constatar el número de vehículos afectados.

EPA acuso a Volkswagen de introducir un software hacker en los motores diésel de sus vehículos para poder pasar las pruebas de emisiones y las de esmog en California y en otros estados, cuando realmente emitía una cantidad de óxidos de nitrógeno mucho mayor a lo permitido por la ley y los convenios internacionales.

El descubrimiento «Volkswagen inmerso en escándalo»

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Imagen suministrada por: Elmundo.

La Organización no Gubernamental Internacional Council of Clean Transpotion durante el año 2013 le realizo una petición al profesor Gregory Thompson perteneciente a la Universidad de Virginia, el cual funge como parte del Centro de Emisiones de esta institución, para que realizara la investigación.

En su investigación descubrió que las emisiones de gases contaminantes de los motores diésel pertenecientes a Volkswagen no coincidían con las cifras dadas por la empresa, lo cual provoco que EPA comenzara una investigación de oficio y se descubrió que más de 11 millones de vehículos fueron afectados en todo el mundo

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