Volkswagen Amarok se ensamblará en Ecuador

0
1934

Uno de los grupos empresariales más importantes de Ecuador ha ganado la licitación de la marca Volkswagen, para comenzar a ensamblar la famosa pick-up Volkswagen Amarok.

Grupo Juan El Juri anunció este día martes 2 de Agosto que la producción de esta famosa pick-up comenzará en Julio de 2017, la primera etapa esta planificada para la planta de Aymesa ubicada al sur de Quito. Se planea que está etapa tenga una producción de 2000 Volkswagen Amarok por año destinadas únicamente al mercado ecuatoriano.

La Volkswagen Amarok es una pick-up que actualmente se importa de Brasil y su precio cero kms, supera los $ 45 000 USD (precio 2016 Ecuador). Esta pick-up es muy codiciada para el trabajo duro, las versiones más vendidas en Ecuador son 4×4 y con motor a Diesel. Estas características distinguen a la Amarok por su alto rendimiento, bajo consumo de combustible y respaldo de la marca Alemana.

Volkswagen-Amarok-2014-10

La segunda etapa del proyecto sería la construcción de una planta en la ciudad de Manta – Ecuador. Con la cuál se pretende ensamblar 60000 unidades Volkswagen al año, este proyecto esta contemplado para iniciar en 5 años a partir del 2017.

Deja un comentario