Una pick up de temer: Ford F-150 Police Responder 2018

0
815

Durante este mismo año y em otoño las fuerzas policiales de los Estados Unidos (y los países donde sea comercializada) podrán contar entre sus filas con el nuevo Ford F-150 Police Responder 2018, una pick-up que de acuerdo a Ford es la primera en obtener el distintivo ‘pursuit’, es decir, esta apta para persecuciones. Todo gracias a su motor 3.5 litros V6 Ecoboost, el mismo que con el que cuenta el nuevo Ford GT.

Aunque en el superdeportivo de la casa alcanza los 600 CV, en esta Ford F-150 Police Responder 2018 el motor Ecoboost de seis cilindros cuenta con 380 CV y un generoso par máximo de unos 636 Nm. De serie cuenta con la nueva transmisión automática SelectShift de diez velocidades y con tracción total. El resultado es una velocidad de punta de 160 km/h de acuerdo a la ficha técnica.

No te pierdas esta noticia sobre Mercedes Clase E All-Terrain 4×4 al cuadrado se convierte en el terror para los SUV

Este auto de policía está inspirado en la versión FX4 de la exitosa Ford F-150 y posee una carrocería SuperCrew, es decir, una de doble cabina y cuatro puertas.

Ford F-150 Police Responder 2018 camioneta pick up
Imagen suministrada por: motortrend

Debido al motor V6 de la Ford F-150 Police Responder, es el auto de policía (omitiendo a los superdeportivos de algunas fuerzas policiales como los de Dubái) que forman parte de la categoría ‘pursuit’ con la mayor capacidad de carga, de remolque y la mejor habitabilidad.

Ford nos afirma que el modelo tiene una capacidad de remolque de hasta 3.175 kilogramos, sin embargo, además cuenta con frenos con «calibración policial«, llantas de aleación de 18” con unos neumáticos todoterreno.

La Ford F-150 Police Responder cuenta también con una barra estabilizadora delantera, la defensa delantera cuenta con luces LED y un radar de velocidad integrado, módulo de luces de techo igualmente es en LED, la sirena o las placas protectoras de bajos.

Deja un comentario