Toyota exhibió el Toyota GT86 CS-R3 un nuevo coche de carreras lleno de mucha potencia y será vendido para los equipos y pilotos privados a modo de kit, tanto como para el asfalto como para la tierra a un precio que desconocemos, pero esperemos este al alcance de muchos.

El Toyota GT86 CS-R3 ha sido certificado por la FIA R3, cuenta con un motor 2 litros bóxer de 240 CV y 230 Nm, además de disponer de una caja de cambios secuencial que le envía la fuerza del propulsor hacia las ruedas traseras.

El ingeniero de Toyota Motorsports, Nico Ehlert, declaro que en el Toyota GT86 CS-R3 se han puesto una gran cantidad de esfuerzos durante las pruebas y el desarrollo para ofrecerles un coche sumamente rápido, fiable y espectacular.

Toyota GT86 CS-R3 competencia toyota carrera auto automovil carro coche
Imagen suministrada por: MotorTrend.

El coche pesa aproximadamente unos 1.080 kilogramos, viene equipado con una jaula antivuelco FIA, una dirección hidráulica, el diferencial autoblocante trasero,  el embrague de competición, el escape HJS de carreras, llantas OZ de unas 15 a 17 pulgadas, las cuales son para asfalto y tierra, respectivamente.

En cuando a sus discos de freno estos están entre 295 y 330 milímetros según la especificación, o las pinzas de cuatro y dos pistones, entre otras cosas relevantes.

El Toyota GT86 CS-R3 está disponible con cambio manual o automático. Con respecto a los detalles estéticos en su frontal, cuenta con faros con tecnología LED, en los cuales también se aplica una tecnología para las luces antiniebla delanteras y traseras, las luces diurnas y a los intermitentes.

Un coche lleno de sumo lujo

Toyota GT86 CS-R3 carrera carretera competencia
Imagen suministrada por: gtspirit.

Pero hay más, el nuevo Toyota GT86 CS-R3 por dentro cuenta con un nuevo volante un poco más pequeño que en sus antecesores, dispone de unas nuevas botoneras para algunos de sus componentes y tiene una nueva pantalla de información de 4,2 pulgadas.

Esta pantalla le informa al conductor acerca del consumo, la temperatura de aceite, la velocidad media, la curva de potencia y la del par motor, pero como si fuese poco además dispone de un medidor de fuerzas G y un cronómetro.

  • Detalles acerca del Toyota GT86 CS-R3:

Este coche además de venir equipado con mucha potencia, viene llego de mucho tecnológica, está equipado con un control de estabilidad Sport en Modo Track, el cual es menos intrusivo y te permitirá jugar un poco sin dejar el coche totalmente suelto.

Toyota GT86 CS-R3 carrera 2017 competencia auto show detroit
imagen suministrada por: caranddriverthef1

A su vez, cuenta con un asistente de arranque en pendiente y con luces de aviso de frenada de emergencia. En lo referente a conectividad viene equipado con el nuevo Toyota Touch 2, el cual es un dispositivo multimedia, bluetooth 3.0, con conexiones USB y Aux-In.

Además, cuenta con el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO, el cual es opcional con funciones avanzadas y total acceso a apps, habrá actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años.

  • Mucho más dinámico, así es el Toyota GT86 CS-R3:

El fabricante japonés sí que se lución con el nuevo Toyota GT86 CS-R3 durante su exhibición en el Detroit. En cuanto al rendimiento de este vehículo, se mejoró la aerodinámica y se dieron retoques en el motor para lograr un propulsor más lleno en todos los regímenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here