Tesla va a instalar una fábrica en China

0
418

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo, mejor conocido como Tesla confirmó se plantea abrir su primera fábrica en China, específicamente en Shanghai. Estas acciones son debido a que objetivo es poder abastecer al creciente mercado chino con precios muchos más accesibles.

No te pierdas esta noticia sobre En los disturbios del G-20 12 Porsches fueron calcinados

En un comunicado que se trasmitió de la compañía con sede en Silicon Valley, ubicada en California, habían confirmado que se encuentran explorando con las autoridades de Shanghái la existencia de posibilidades de abrir una fábrica en China que construiría los autos eléctricos para el mercado del país porque se ha convertido en gran consumidor de vehículos de lujo.

El comunicado de Tesla

fábrica en China carros empresario coches
Imagen suministrada por: pysnnoticias

Lo que indicaban en el comunicado a los medios estadounidenses era que «Tesla se encontraba muy comprometido con el mercado chino, y evaluaban los posibles lugares de manufactura en todo el mundo para poder dar un buen  servicio a los mercados locales».

Además en la nota se añadía que «Aunque esperaban que la mayor parte de sus productos se queden en los Estados Unidos, necesitan establecer las fábricas locales para poder asegurar que son más asequibles para los mercados a los que sirven.

La compañía no confirmo que haya firmado un acuerdo preliminar con el ayuntamiento de Shanghái para abrir la fábrica en China y producir vehículos allí. Las consideraciones en el país se deben a que durante el año pasado la nación produjo el 15% de los ingresos de Tesla, además se quiere potenciar el uso de los vehículos eléctricos.

Deja un comentario