Taxi drone en Dubai, la nueva forma de transporte

0
722

Parecerá una escena de los famosos supersónicos, pero muy pronto habrá taxi drone en Dubai, los cuales planearán sobre el tránsito de las calles y por entre los radiantes rascacielos de esa ciudad del desierto.

El taxi drone en Dubai tendrá la capacidad para transportar un solo ocupante y una maleta pequeña,  se espera que comiencen a sobrevolar el emirato en el mes de julio, esto es según el director de la autoridad de transporte público de la ciudad, quien tiene un ambicioso plan para promover la tecnología de auto-conducción.

Detalles del taxi drone

El drone ha sido  La firma fabricado por la empresa china Ehang y realizaron vuelos de prueba con el taxi drone en Dubai entorno al icónico Burj Al Arab, el rascacielos con forma de vela y emblema de Dubái.

Taxi drone en Dubai proximo 2017 implementa helicoptero carro coche
Imagen suministrada por: dailydot.

El fabricante Ehang confirmó que suministrará el taxi drone en Dubai, además que a partir del mes de julio Dubái se convertirá en la primera ciudad de los Emiratos Árabes en ofrecer vuelos a pasajeros en una aeronave no tripulada.

El dron fue bautizado como Ehang 184, este consta de ocho rotores y se encuentra diseñado para el transporte individual. La aeronave es capaz de transportar una persona con una maleta que no supere los 117 kilos.

La batería del taxi drone en Dubai le brinda una autonomía de 50 kilómetros, lo que viene a ser 30 minutos de vuelo. La velocidad máxima es de 160 km por hora, sin embargo normalmente su velocidad rondara los 100km/h.

Taxi drone en Dubai economía carro coches voladores
Imagen suministrada por: netdna

El drone se encuentra equipado con tecnología a prueba de riesgos y en caso de  ocurrir un mal funcionamiento se encuentra diseñado para que aterrice de inmediato en la superficie más cercana para garantizarle la seguridad al pasajero.

El taxi drone en Dubai es la última serie de medidas para imponer tecnología de última generación, la cual permitirá descongestionar las aglomeradas calles de la ciudad.

Deja un comentario