Renault Ecuador realizó el lanzamiento oficial de su vehículo 100% eléctrico: Twizy

0
630

El vehículo Renault Twizy Pasajeros Z.E. 100% eléctrico se distribuirá  en las sucursales de la automotriz Renault en Ecuador. Su precio sugerido de venta será de US$14,990, confirmó el Ing. Nicolás Espinosa, Presidente Corporativo de Automotores y Anexos S.A. representante de la marca Renault en Ecuador.

Gracias a sus especiales características, Espinosa afirma que es un modelo ideal para el transporte urbano responsable. Cuenta con una batería de litio recargable por corriente eléctrica directa, en un periodo de tres horas y media, con un voltaje de 220 voltios, o bien, de seis a siete horas si se carga con 110 voltios.  Las recargas se las puede hacer tranquilamente desde la casa, oficina o cualquier lugar que se desee, pues el cargador está incorporado directamente en el auto.  Es importante mencionar que el costo de la recarga es inferior en un 48% respecto a un vehículo a gasolina.

El Renault Twizy ofrece una potencia de 13 kilovatios y alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. La batería alcanza una autonomía aproximada de 100 kilómetros y es muy compatible con el promedio de recorrido diario en las ciudades del país que bordean los image009.jpg35 kilómetros.

Además del reducido e interesante tamaño, presenta una ventaja en el mantenimiento, pues sólo requiere servicio cada año o 10,000 kilómetros, y su costo es inferior en un 62% respecto a un vehículo a gasolina, pues básicamente requiere de revisión de los sistemas electrónicos, frenos y suspensión.

Así mismo la seguridad en el Renault Twizy no pasa desapercibida, pues cuenta con airbag y cinturón de seguridad de 4 puntos para el conductor, frenos de disco en las 4 ruedas y un resistente chasis tubular reforzado, así como barras laterales para protección de los ocupantes en caso de una colisión, es importante mencionar que el chasis del Renault Twizy fue desarrollado por la división Renault Sport que es la encargada de proyectos de innovación para la alta competición de la marca (Fórmula 1, Fórmula E, Dakar y Rallyes).

Por último el ingeniero Nicolás Espinosa mencionó que como consecuencia de la preparación integral tanto comercial como técnica, que hemos tenido a través de estos años entorno a los vehículos eléctricos, para lograr una entera satisfacción de nuestros clientes, desde hoy, Automotores y Anexos y Renault estamos listos para esta nueva era en la que somos pioneros, y esperamos a todos esos innovadores que desean sumarse a esta nueva generación, con todo el respaldo y garantía a nivel nacional en nuestros centros de servicios especializados.

Deja un comentario