Principales ventajas de comprar un auto usado o de segunda mano.

0
432

El comprar un automóvil con unos años de uso (auto usado) es una alternativa para muchas personas, pues se evita depreciación inicial y el producto a comprar puede ser casi el mismo.

Si la condición y estado mecánico del auto es muy buena, no se incurrirá en gastos de reparaciones ni de repuestos. Aunque sí incurriremos en los gastos de mantenimiento.

Se agrega a ello, el pago del impuesto vehicular.

Ventajas de comprar un auto usado o de segunda mano.

La principal ventaja de comprar un auto usado es el precio, pero la desventaja es que no se sabe a ciencia cierta la verdadera situación del auto.

La compra de un auto de segunda mano, debe realizarse para trabajar no para tenerlo como pasivo o de lujo. Debemos comprar un auto para que sea nuestro activo o no nuestra fuente de ingreso, por tanto; debería tender a mejorar nuestra calidad de vida y nuestro trabajo.

Esa sería una de las principales ventajas; luego del precio, la mejora de nuestra economía debe estar por encima de todo.

Por otro lado, un auto de segunda mano la mayoría de las veces ya no está cubierto por la garantía del fabricante. Puede ser que ésta ya no se encuentre activa o tenga que pagarse un adicional para continuar con el beneficio.

autos-usados-2
autos usados

Este es un punto importante a tener en cuenta que nos debe animar a investigar o a informarnos adecuadamente.

Cabe agregar que, el hecho de que un automóvil esté todavía en el período de garantía no quiere decir que todavía tenga esa garantía.

En este caso, se puede llegar a perder dicho beneficio.

¿En qué caso se pierde la garantía vehicular?

Si el propietario instala por ejemplo alarmas, aparatos tecnológicos o cualquier aparato no recomendado que pueda dañar la garantía.

Garantía Audi¡Más kilómetros sin preocupaciones!

La compra de un auto usado incluye precisamente en la cantidad de kilometraje que éste tenga, y si se hizo el mantenimiento en los talleres autorizados por el fabricante.

Por tanto, podríamos solicitar referencias de la persona a quien vamos a comprar el auto para así saber qué tipo vida o uso se le dio al vehículo. Y con ello decidir si se debe realizar la compra o no.

Por otro lado, hay muchas personas que prefieren comprar un auto con varios años de antigüedad, debido a que éste ya no tiene la garantía del fabricante.

Por tanto: hay mayor libertad para acudir a talleres independientes, instalar aparato, agregar o cambiar funciones, entre otros.

Así mismo, otra de las ventajas de comprar un auto de segunda mano es que ya no se pagará el impuesto vehicular, pues ya lo asumió el propietario con anterioridad.

Y algo a tener en cuenta es que se debe considerar un gasto anual de la revisión técnica. Así mismo, debe considerarse también el reemplazo o recambio de algunas partes o piezas.

Deja un comentario