Hace poco vimos como la famosa saga de ‘Rápidos y Furiosos’ supo explotar el ‘atractivo’ que tiene hackear un coche, pero ¿Es posible que esto ocurra fuera del mundo cinematográfico? De acuerdo a la empresa española S21sec lo autos que cuentan con sistemas TPMS inalámbricos y cabe destacar que este sistema está en la mayoría de los coches modernos…

Y por ende al contar con este sistema un coche es susceptible a ser hackeado al igual que cualquier dispositivo electrónico mediante un software malicioso… Por otra parte, Norton, la empresa de Symantec asegura que a pesar de que aún seguimos detrás del volante, las computadoras son las encargadas de buena parte de las funciones del auto.

No dejes pasar la noticia sobre Un hombre creyó que vivía en Grand Thef Auto y repinto un auto Ford GT40 que robo a un coleccionista

Por ejemplos, ciertos microprocesadores tienen una gran relevancia en el frenado, la aceleración y en otros. De acuerdo a Stephan A. Tarnutzer, el jefe de operaciones para DGE Inc y el proveedor de diseño electrónico para varias de las armadoras a nivel global aseguraba que “…como están escondidos los microprocesadores, la gente no se da cuenta que los microprocesadores pueden estar en cualquier parte del auto.

Además, estos pueden ser desde 30 o 40 hasta 100 diferentes microprocesadores, encargados de diferentes funciones en el vehículo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here