Nissan presenta el papel que juega la antropología en el diseño de un vehículo de conducción autónoma

0
398

Para diseñar el vehículo autónomo del futuro se necesita el mejor talento técnico disponible, incluyendo ingenieros automotrices y de software, expertos en tecnologías de sensores e inteligencia artificial, científicos computacionales, especialistas de producción, entre otros.

Aunque la antropología no es una profesión que uno esperaría encontrar dentro de un equipo de diseño automotriz, está tomando un papel clave en el desarrollo de los vehículos autónomos de Nissan de siguiente generación, ya que analiza las interacciones humanas al conducir para asegurarse de que el vehículo sea un «buen ciudadano» en las calles.

«La tecnología automotriz continúa evolucionando y cambiando», señaló Melissa Cefkin, la principal científica y antropóloga de diseño que colabora en el Centro de Investigación de Nissan (NRC) en Silicon Valley, California.

«Ahora estamos agregando esta dimensión autónoma al vehículo; y ésta generará mayores cambios en la sociedad, los cuales se reflejarán en la forma en la que interactuamos y nos comportamos en las calles diariamente», agregó Cefkin.

Deja un comentario