Nissan Altima ¡Lo último que ocurrió en Ecuador!

0
825

¿Conoces al increíble Nissan Altima? ¿Sabías que este carrazo ya ha llegado a Ecuador y ha sido probado por los mejores pilotos del país? Si tus respuestas son negativas, no te preocupes, en esta oportunidad te mostraremos toda la información al respecto.

No te pierdas esta noticia sobre BMW serie 3 E30 con motor del mítico MIG-23 ¡Rusia!

La prueba del Nissan Altima

pruebas presentación Nissan Altima ecuador

Hace pocos días se llevó a cabo la presentación de la última versión del gran Nissan Altima, el cual cuenta con un motor impresionante y único que dejo a más de uno asombrado, especialmente si tomas en cuenta que las pruebas de este titán, se realizaron en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

En la prueba se encontraban los mejores pilotos de autos del Ecuador: Xavier y Miguel Villagómez y Rubén Cuenca.

Durante el examen del automóvil se realizaron diversas actividades, tales como: prueba de capacidad de frenado y velocidad, esquivar conos y más, lo que llevó a la conclusión de una buena calidad de respuesta y excelente conducción.

Cabe destacar, durante la misma, también se condujeron otros modelos de la marca: Pathfinder, Versa, Xtrail, Frontier y Kikcs. Todos dejaron el nombre de la Nissan en grande al demostrar su seguridad y estabilidad en curvas.

Características del Nissan Altima

Motorización, potencia y tracción

motor Nissan Altima ecuador exhibición VQ35
Imagen suministrada por: cnet4.cbsistatic.com

Este increíble carrazo cuenta con un asombroso Motor VQ35 de 3.5 L con los 270 Hp, lo que le lleva a ir de cero a cien kilómetros por hora en tan solo unos 6.7 segundos, con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas.

Mientras, la otra versión con un motor de QR25 de 2.5 L de 182 Hp y alcanza los 100 km/h en unos 8.4 segundos, y 6 cilindros en V con 24 válvulas.

A su vez, cuenta con un nuevo tren de potencia con una transmisión Xtronic CVT, la cual permite cambios progresivos que son imperceptibles y permiten el ahorro del combustible.

Y en cuanto a tracción, el Nissan Altima posee un sistema de control dinámico vehicular (VDC), un AUC (Control Activo de Subviraje) y el sistema de control de Tracción (TCS).

Confort ¡Como Nissan 

Confort luces HID Nissan Altima ecuador exhibición
Imagen suministrada por: nissanusa.com

En su interior, este carrazo cuenta con un gran obituario: interiores en madera, volante forrado en cuero de calidad y controles de audio, vidrios a control de remoto, espejos, ajuste eléctrico de asientos (8 posiciones) sobre el asiento para conductor.

Además, cuenta con calefacción en cada uno de los asientos, perfectos para esas noches de frío infernal. Incluso, el volante también la posee, para que tus manos se mantengan en calor.

A su vez, cuenta con luces HID y la corrección automática en los espejos retrovisores a través de una brújula. Y no se puede olvidar la consola que permite el manejo de la iluminación.

Incluso, si hay personas que necesitan de un viaje hasta su casa el espacio puede ser mucho más flexible al dividirse los asientos de atrás en 60/40. O en su defecto, si quieres transportar artículos de gran tamaño sin que haya preocupaciones, cuentas con 15.4 pie cúbicos de cajuela ¡mucho espacio!

¡Gran tecnología!

Nissan Altima tecnología Nissan Altima ecuador exhibición navegación gps
Imagen suministrada por: es.nissanusa.com

A la navegación de “puerta a puerta” de la marca, se pueden agregar indicaciones a través del teléfono inteligente compatible hasta la pantalla táctil del automóvil, a su vez, puedes hacer esto con el Drive-Assist con su asistencia avanzada para el que conduce.

Entre sus demás funciones, está incluido el tráfico Premium real, el reconocimiento por voz, la transmisión Bluetooth por audio, y mucho más.

En el caso de tener un Smartphone con sistema operativo Android, puedes hacer uso de Google Maps como guía y de Google Play Music para disfrutar durante el camino. Solo tienes que elegir una canción, hacer cambio de tu destino o responder un mensaje sin que tengas que alejar las manos del volante y a través de comando de voz.

Ahora si el sistema operativo de tu Smartphone es iOS, entonces solo tienes que preguntar a Siri. Con Apple CarPlay puedes echar un vistazo a tus apps de mensajes favoritas, a tus contactos, listas de Apple Music, iTunes, Apple Maps y demás.

Seguridad antes que todo

Nissan Altima seguridad protocolos sistema LATCH

El Nissan Altima cuenta con el sistema LATCH, una de las formas de poder ayudar en el cuidado de tus niños. Éste te permite el poder fijar unos sistemas para la retención de los niños, sin que se tenga que hacer uso de un cinturón de seguridad o clip de sujeción.

De igual forma, este carrazo cuenta con un avanzado sistema de bolsas de aire, delanteras suplementarias con sensores para el cinturón de seguridad y para clasificar al ocupante, con doble función.

Es así como, esta súper nave se encuentra equipada con las bolsas de aire frontales (altura de rodillas) tanto para el conductor y el pasajero, otras suplementarias para el impacto en laterales que se encuentran montadas en asientos traseros y delanteros, y por último, las suplementarias de estilo cortina en el techo para anti-volcadura.

Gran diseño

diseño Nissan Altima muestra espectacular ecuador visión
Imagen suministrada por: cnet4.cbsistatic.com

Cuenta con un diseño interesante y aerodinámico, con detalles finos y líneas que van definiendo la estética de la parrilla y hacen resaltar las luces que están en sintonía con los espejos eléctricos y faldones del auto.

A su vez, posee un techo eléctrico panorámico de buen diseño que, con tan solo un toque te permite la apertura y así disfrutar de vivencias llenas de confort y lujo.

Y ¿cómo se enciende? Muy sencillo, con el botón de encendido y su llave  especial, la cual posee la función para bloqueo de las puertas.

Además, puedes encontrarlo en colores plata, negro, rojo, blanco, azul, café, beige y gris para el exterior, y para el interior en negro y beige.

Otras opciones

El Nissan Altima cuenta con algunas opciones disponibles que puedes incluir en tu auto, tales como: luces antiniebla y placas de aluminio, deflector de viento o alerón trasero y la personalización de la cajuela y el piso.

Ahora que has conocido como es este carrazo y sus características ¿qué te ha parecido la prueba que ha tenido? ¿no quieres ir todos los días al trabajo escuchando tu música favorita?

Si quieres disfrutar de esta increíble nave, entonces corre y obtén uno, te va a encantar, te aseguramos que la prueba que le han hecho, ha demostrado la calidad de la marca y su poder a nivel tecnológico.

Deja un comentario