Nikola Motors exhibe camión de hidrógeno

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Nikola Motors se inspiró en un proyecto que realizaba Tesla donde se pretendía crear un vehículo eléctrico convencional y de esta manera surgió Nikola One, un camión que se encuentra activo por medio de una base de hidrógeno con una autonomía de dos mil kilómetros gracias a un paquete de baterías con 320 kWh de capacidad y  con una potencia de mil caballos de fuerza.

La pila de hidrógeno mantiene cargado al camión durante todo el viaje en la carretera y le proporciona las características del rendimiento de la propulsión eléctrica con un toque imponente y un centro de gravedad relativamente bajo.

Una de las particularidades que Nikola Motors sobresalta de este vehículo, es que gracias a la potencia de sus motores tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 30 segundos.

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Se espera que el camión de Nikola Motors se empiece a distribuir a partir de finales de 2019 y principios de 2020, de igual modo se espera que su precio oscile entre los 5.000 y los 7.000 dólares por mes, posteriormente la empresa y el cliente pactarán las condiciones finales.

De igual modo, Nikola Motors tiene pensado instalar 364 puntos de recarga gratuita antes del año 2019 a lo largo del territorio de Estados Unidos. Es importante acotar que el camión no estará disponible para su venta, sólo para ser rentado.

Llegada de sistemas de propulsión más respetuosos con el medio ambiente por Nikola Motors

Poco a poco con la llegada de este tipo de vehículos como lo es el Nikola One, el primer modelo de la automotriz Nikola Motors y a su vez el primer camión que se desplaza por medio una pila de combustible de hidrógeno; el cual tiene una autonomía de hasta 2.000 km con una sola carga y todo ello sin generar ningún tipo de contaminación a la atmósfera, se espera que surjan más propuestas como estas.

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El primer prototipo del Nikola One fue llamado Nikola Zero y recibió más de 7.000 peticiones en firma para que el modelo fuese llevado a una producción definitiva, se anunció que tendría autonomía de hasta 1.900 km, algo que ha sido superado por el Nikola One con hasta 2.000 km.

Características que ha desarrollado Nikola Motors en su camión:

  • La reducción del peso de un camión convencional en unos 900 kg.
  • La capacidad de carga puede alcanzar hasta las 29 toneladas y media.
  • Su potencia será de 000 CV en total.
  • Es alimentado por un paquete de baterías con 320 kWh de capacidad que le proporcionan 160 km de autonomía eléctrica, sin tener que gastar una gota de hidrógeno.

El transporte de mercancías por carretera es un elemento indispensable para que la economía mundial funcione como debería ser, es tan importante que una subida del precio del petróleo podría dañar todos los planes de este sector, debido a que se generaría un problema económico de magnitudes inimaginables, como ocurrió en España durante la primavera-verano del año 2008.

Por esta razón, las automotrices de camiones están evaluando las mejores formas para que sus camiones puedan seguir en la carretera sin tener que depender del zumo de dinosaurio y Nikola Motors ha sido uno de los que ha actuado más rápido presentando su primer camión propulsado por pila de hidrógeno.

Nikola One podría revolucionar el sistema de transporte

Nikola One podría llegar a revolucionar el sector del transporte de mercancías porque no tendrían que depender de los derivados del petróleo, lo cual, es una gran ventaja para el sistema de transportes y no genera daños al medios ambiente; se sumarían más avances tecnológicos a nivel automotriz y se esperaría la llegada de versiones mejoradas.

Además, la batería que equipa al camión tiene la potencia suficiente para que este pueda circular sólo con su energía durante unos 160 kilómetros. Como ya se mencionó, el camión debería estar en circulando para el año 2020 y para que su apuesta sea triunfal Nikola Motors realizará una inversión millonaria para crear estaciones de recarga de hidrógeno.

Todos los camiones podrán recargar una vez se agoten sus tanques en toda la red viaria de los Estados Unidos y durante un tiempo los clientes podrán verse beneficiados sin costo alguno de las estaciones de recarga.

Se espera que este tipo de camiones lleguen pronto a Europa, debido a que tienen una dependencia energética del petróleo muy alta y con él podrían mejorar su sistema de transporte por carretera de una forma impresionante.

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