Nico Rosberg ganando en Formula Uno

0
441

Nico Rosberg desde este domingo dejo de ser un corredor con un apellido ilustre porque ahora figura en la selecta lista de campeones del certamen más elitista politizado y exclusivo de la historia del automovilismo.

El haberse coronado como el ganador de la Formula Uno no sólo lo convierte en el campeón, sino que les convierte a él y a su padre en la segunda pareja capaz de celebrar el alirón, después que los Hill los formaron, siendo campeones en 1962 y 1968.

La temporada 2015-2016 en la Formula Uno se ha caracterizado por la consagración de Nico Rosberg y por la incursión de Max Verstappen. Este holandés, Max Verstappen, a los mandos de su Red Bull y con tan sólo 18 años de edad se ha convertido en el piloto más joven de la historia en lograr una victoria.

Nico Rosberg rompe el doble maleficio al haber Ganado la Formula Uno

Parecía que a Nico Rosberg le perseguía un maleficio desde que el gran público descubrió que debutaría en la Fórmula Uno, dado que muchos pensaron que era el típico hijo del campeón que sacaría provecho de los contactos de su padre para poder abrir las puertas más rápido.

De igual manera, también surgieron los visionarios que profetizaban que nunca podría llegar a emular a Keke, su padre, quien se impuso durante 1982 al volante de un Williams.

Tras once temporadas y después de haber pasado cuatro en el purgatorio de Williams de 2006 a 2009, Nico Rosberg con 31 años de edad y con unos modales tan exquisitos que muchas veces parecen artificiales ha logrado deshacerse del doble maleficio convirtiendo en papel mojado todos esos tópicos que se escribieron y se dijeron sobre él al haber ganado la Formula Uno.

Rosberg batalló duramente para ganar

nico-rosber-carrera

 

Nico Rosberg no veía con claridad su victoria sino hasta la última vuelta en esta carrera, dado que estuvo sujeto a la estrategia belicosa de Lewis Hamilton, quien jugó con Rosberg como si fuera una marioneta con ayuda del empuje de Sebastian Vettel y Max Verstappen en las últimas vueltas.

Nunca se imaginaba que un piloto como Hamilton que ganó diez carreras en una temporada se quedara sin el título; Lewis Hamilton demostró ante todos que es un piloto feroz y muy capaz de perturbar al más frío.

El campeonato con la estrategia de Hamilton para Rosberg estuvo en peligro hasta la última vuelta y sin embargo tuvo que batallar en la última recta para coronarse como el campeón mundial.

Nico Rosberg fue más regular a lo largo de todo el curso y finalizo llevándose el premio mayor, nadie sabe si por primera y única vez en su carrera como piloto, ya que la diferencia fue de tan solo cinco puntos de ventaja.

Ahora, Rosberg puede decirle a su padre Keke tal y como hizo hace 20 años atrás Damon Hill con el suyo, que él también es campeón del mundo y que esa etiqueta de segundo se la pueden dejar a otro.

Los campeones de la Formula Uno desde 2008

trofeos-formula-uno-nico rosberg

Convertirse en el campeón mundial de la Formula Uno no es algo tan sencillo de lograr, ya que requiere mucho esfuerzo dedicación y horas arduas de trabajo, de esta manera te mostramos a los campeones de la Formula Uno desde el 2008 hasta el 2016.

  • Nico Rosberg durante el 2016
  • Lewis Hamilton durante el 2015
  • Lewis Hamilton durante el 2014
  • Sebastian Vettel durante el 2013
  • Sebastian Vettel durante el 2012
  • Sebastian Vettel durante el 2011
  • Sebastian Vettel durante el 2010
  • Jenson Button durante el 2009
  • Lewis Hamilton durante el 2008

Deja un comentario