Mujeres Dakar 2017 Rally esperado

0
604

¿Quién dijo que el Rally Dakar era exclusivo para los hombres? Este Rally es considerado como uno de los rallies más extenuantes y extremos porque pone a prueba la resistencia y habilidad de cada uno de los pilotos que participa, incluso los pilotos más guerreros son las mujeres Dakar 2017.

Los hombres no son los únicos que se animan a la carrera más difícil del mundo, ya que también las mujeres son participantes de este rally; se sabe que habrá una gran representación femenina o mujeres Dakar 2017 en la próxima edición del Rally Dakar.

mujeres dakar 2017 carrera autos

No creas que la incursión de las mujeres en la competencia más dura del mundo es una novedad, porque ya son una tradición de antaño; solo tenemos que recordar a la única mujer en ganar la disciplina en 2001, siendo esta la alemana Jutta Kleinschmidt a bordo de un Mitsubishi Montero y a diez mujeres presentes en la edición pasada.

Este año no habrá excepciones y las mujeres Dakar 2017 están repartidas en las categorías principales del Dakar.

Mujeres Dakar 2017

proximamente nuevo carreras mujeres dakar 2017

·         Alicia Reina

Es una de las mujeres Dakar 2017 perteneciente a Argentina y participara en la categoría de coches, estará acompañada con su copiloto Carlos Dante Pelayo a bordo de un Toyota SW4. Desde 2014 fue la primera piloto Argentina presente en el Dakar.

Alicia es conocida por ser la subcampeona del Campeonato Argentino de Rally en la clase N2. Se sabe que el año pasado el Dakar se les presento como una competencia muy difícil, sin embargo para el 2017 han redoblado los esfuerzos para ser campeones con la ayuda de Toyota Argentina.

·         Laia Sanz

Laia es una catalana que participa en la categoría motos, ha sumado más de dieciocho títulos mundiales entre campeonatos de Trial y Enduro para su colección personal. Se aferra fervientemente a su KTM 450 para triunfar en esta nueva edición como una de las mujeres Dakar 2017.

Para ella el Dakar se convierte en una carrera cada vez más difícil y considera que los equipos han ido progresando con mejores medios económicos y a su vez cree que los pilotos más jóvenes vienen mejor preparados. Para ella el desafío en el Dakar es superarse así mismo.

·         Suany Martínez

Es una de las mujeres Dakar 2017 boliviana a bordo de una Can-Am Renegade en la categoría Quads, es la segunda mujer alistada en esta categoría junto a la ítalo-francesa Camelia Liparotti. Para Suanny estar en el Dakar es una experiencia inolvidable.

·         Cristina Gutiérrez

Es la representación femenina de España en el Dakar 2017 y estará presente en la categoría de coches, debido a que ha encontrado los apoyos suficientes para estar en la línea de salida de Asunción en su Mitsubishi Montero.

Cristina con tan solo 25 años y siendo la única piloto burgalesa se convierte en la única mujer en la categoría T1S para vehículos todo terreno prototipos con mecánica de serie.

Ante sus manos tiene un reto gigante: Convertirse en la primera española en completar un Dakar en coches, pero no estará sola porque contará con el apoyo de Pedro López como copiloto.

·         Rosa Romero Font

Rosa es otra de las mujeres Dakar 2017 que se anima a desafiar en motos a todos en esta carrera, lo hará abordo de una KTM. Esta catalana es conocida por ser la esposa del doble ganador del Dakar Nani Roma en 2004 y 2014, el cual compite en autos con un MINI.

Deja un comentario