¿Motor diésel o gasolina? ¿Cuál elegir?

0
464

¿De cuánto presupuesto dispongo?

En primer lugar debes preguntarte de cuánto dinero dispones para comprar un auto. Aunque el diésel es más económico y un auto de motor de diésel consume menos combustible, los autos de gasolina son más económicos. Un modelo similar de la misma marca de autos, diésel puede costar hasta un 20% más de lo que cuesta el de gasolina.

¿Para qué usaré el auto?

¿Eres de los que les gusta viajar en su auto? ¿Eres aventurero? ¿Usas muchísimo el carro? Si la respuesta es afirmativa, entonces un auto de diésel podrá ser tu mejor alternativa, porque si bien invertirás un poco más de dinero en la compra del vehículo, ahorraras entre 15% y 20% en combustible en esas distancias largas que te gusta recorrer. Para ciudad, tal vez la mejor opción sea uno de gasolina.

Motores¿Qué tipo de auto compraré?

Mientras más grandes y más pesado es el auto, mayor es el consumo de combustible. Si vas a comprar un todoterreno o un coche de gran tamaño, tal vez te convenga más uno de diésel. Lo mismo aplica si eres una persona que le gustan las altas velocidades: a más velocidad, más consumo de combustible, así que también te funcionaría uno de diésel.

Deja un comentario