Mitos y verdades sobre gasolina y diésel

0
673

Verdades sobre gasolina y diésel, esta cuestión ha sido ampliamente debatida por muchos, la cuestión está en fijar nuestros intereses y en este apartado te ofrecemos una comparativa para que tomes una buena decisión si quieres comprar un auto.

Adquirir un automóvil es una decisión que debemos pensar y analizar con profundidad, además  tener en cuenta los costos asociados al coche en sí, al igual que debemos tener en cuenta otros factores como el precio de mantenimiento y el consumo de combustible.

Ahora bien, las verdades sobre gasolina y diésel al momento de adquirir un coche siempre optamos por la opinión de amigos y familiares y la gran mayoría prefiere los vehículos diésel salen más económicos en términos de consumo que los vehículos a gasolina. En los últimos años, la venta de vehículos diésel ha ido aumentando, lo que ha provocado que estos evolucionaran significativamente.

Antes que tomemos una decisión final, hay que hacer cálculos y determinar el número anual de kilómetros que recorras, si la distancia no supera los 20.000 o 30.000 kilómetros lo mejor es elegir un automóvil de gasolina.

Ventajas del diésel

verdades sobre gasolina y diésel venta comparación 2017

1. Consumo mínimo:

El consumo de los coches de diesel es muy bajo, esta es una de las verdades sobre gasolina y diésel. Un automóvil diésel podrá consumir hasta 25% menos que la versión equivalente a gasolina, lo cual nos garantiza una mayor autonomía y eficiencia.

2. Costos en el automóvil:

Los autos de diesel son más costosos que los que usan gasolina, así que si regularmente cambias de automóvil tendrás que tener en cuenta que al momento de venderlo obtendrás un mejor precio por el vehículo en segunda mano.

3. Menor emisión de CO2:

Cada vez es más importante el cuidado del medio ambiente y las emisiones de dióxido de carbono. Entre una comparación con los coches a gasolina, los que usan diésel son los que menos contaminan, por ende emiten una cantidad más pequeña de CO2 hacia la atmósfera.

Deja un comentario