Harald Krueger, el CEO de BMW, podría sentirse satisfecho, debido a que por séptimo año consecutivo el consorcio alemán ha incrementado el volumen de negocios y las ganancias, todo pareciera indicar que este año se mantendrá la tendencia. Pero Krueger está un poco fastidiado, dado que Mercedes su más grande rival en el sector de autos premium logro vender 80.000 unidades más.

Con estas ventas Mercedes le ha arrebatado a BMW el cetro del número 1 entre las marcas de autos premium, puede que esto pareciera una tontería… pero, el hecho de ser el líder en las ventas garantiza una mayor clientela, además las empresas automovilísticas lideres se pueden permitir vender los autos a un precio un poco más altos.

El éxito sin dudas es sexy y atrae, por esta razón Mercedes Benz apela por esto en su publicidad en Alemania, refiriendo que es lo mejor o nada. Las ventas de una mayor cantidad de autos traen también trae ventajas en los costos, dado que los gastos de investigación y desarrollo son distribuidos entre más vehículos.

Deja un comentario