Vehículos ensamblados en Ecuador Entérate Aqui

0
3247

Sin duda alguna la mayoría de nosotros conocemos que los vehículos último modelo que vemos en los concesionarios son importados. Sin embargo presentamos dos ensambladoras muy importantes en el país. Estas dos con una gran trayectoria en el mercado ecuatoriano, utilizando mano de obra nacional para producir vehículos ensamblados 100% en Ecuador.

Nombrando la empresa más antigua en el sector automovilístico, AYMESA – Automóviles del Ecuador S.A. fue establecida en 1970. Comenzado en la ciudad de Quito AYMESA fue pionera en las compañías ensambladoras. La misma se abrió paso en el mercado con su primera producción local, el vehículo nombrado El Andino.

En toda su trayectoria han suscitado importante acontecimientos por ejemplo, la empresa General Motors llego a ser parte de los accionistas de la empresa. En Septiembre de 2004 sufrió una caída en sus financias lo que produjo una paralización de sus plantas. No es hasta el 2006 que reinicia su producción ensamblado vehículos de la marca Kia hasta la actualidad.

A continuación los vehículos ensamblados por AYMESA (Kia):

  • Rio Stylus 1.5L 4 cilindros.
  • Cerato Forte 4 cilindros precio a la venta: desde $23.990.
  • Sportage Active 1.975cc precio a la venta: desde $27.751,27.
Cerato Forte
Cerato Forte

Comenzado con la empresa Ómnibus BB Transportes que inicio sus actividades en el año 1975, con un pequeño taller ubicado en el sector de Kennedy. Empezaron con prototipos de ómnibuses, conocidos hasta el momento como Blue Bird – Botar.  No Fue sino hasta 1981 que la gran compañía estadounidense entra como accionista en la empresa.

General Motors realiza una importante inversión para comenzar el proceso de ensamblaje de sus modelos al igual que autopartes. Para el proceso de ensamblaje se utilizan en su mayoría componentes fabricados por proveedores nacionales de autopartes y CKD (Complete knock down por sus siglas en inglés). Además de componentes simples no sub-ensamblados que provienen de diferentes países tales como Corea del Sur, China, Japón y Tailandia.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí