Los coches autónomos podrían reducir los costes del seguro

¿Seguridad vial o seguridad monetaria?

0
456

Con la llegada de los coches autónomos al mercado se genera una baja el precio de los seguros como un resultado de la teórica disminución de los siniestros que derivan del uso de las nuevas tecnologías en el segmento, lo cual hará que los autos no necesiten de la interacción del conductor para circular por la ciudad e inclusive estacionar.

No dejes de ver el apartado sobre Top Gear tuvo problemas en Noruega por el exceso de velocidad

De acuerdo a lo que indico la DGT cerca del 90% de los accidentes de tráfico son ocasionados por culpa de los errores humanos, un porcentaje que podría reducirse con la entrada de los coches autónomos en el mundo y p#or consiguiente se reducirá a mínimos la siniestralidad.

coches autónomos auto coche carro vehículo

Como resultado de todo esto, habrá una reducción que afectaría a la prima del seguro, debido a que las aseguradoras se basan en este índice para determinar sus tarifas.

La figura del conductor desaparecerá con los coches autónomos y todos los ocupantes pueden actuar como simples pasajeros, una situación que, de acuerdo a lo explicado Daniel Cabal, siendo el responsable de comparadores de seguros de Pelayo en declaraciones a Arpem.com, va a ocasionar importantes modificaciones en el ámbito de la responsabilidad civil.

Deja un comentario