¿Tienes un auto deportivo que los frenos ya no le funcionan y no sabes cuáles son los mejores para comprarlos?, ¿no? ¡Qué bien! Te queremos recomendar sólo lo mejor, y es que todo buen conocedor de autos ha escuchado el término frenos cerámicos. Estos frenos, son los que veremos en algunos superdeportivos debido a que su rendimiento es mayor al de los discos perforados.

No te olvides de revisar nuestro post sobre Top de los autos deportivos más entrañables años 80

Como su nombre lo indican estos frenos están hechos de cerámica, sin embargo, no es cualquier cerámica. Sino que es una cerámica reforzada con fibras de carbono. Esta composición lleva por nombre composite cerámico y se caracteriza por poseer una gran resistencia, debido al carburo de silicio. La principal característica de los frenos cerámicos es su resistencia al fuego y extrema dureza.

Historia de los frenos cerámicos

Ha decir verdad, la historia de los frenos cerámicos inició con las industrias de los aviones y ferrocarriles. Incluso, estos fueron utilizados por aviones como el clásico Concorde supersónico y durante los ochenta esta tecnología fue traslada a los automóviles, siendo precisos para ser utilizados en las famosas carreras de competición: Formula 1.

frenos cerámicos autos coches creación
Imagen suministrada por: 8000vueltas

Para poder ver los frenos cerámicos en los automóviles, se tuvo que esperar hasta el siglo veintiuno, cuando el Porsche 911 GT2 en el 2001 los utilizó. Los frenos generados por Porsche se desarrollaron con la ayuda de una empresa denominada SGL Carbón, que con los pasos de los años formaría asociación con Brembo, los cuales en la actualidad son líderes en lo que a frenos se refiere.

Deja un comentario