Kia Sorento Ski Gondola el gran todo terreno

0
1373

La Kia Sorento Ski Gondola es un vehículo que añade lujo y tecnología al transporte todoterreno sobre la nieve. Actualmente una de las SUVs más completas del mercado, cuenta con una hermosa apariencia que se complementa muy bien con sus capacidades, básicamente es como todo todoterreno suave y su notable espacio interior llamativo.

Fue construida para Kia por LUX Motorwerk de Keypot New Jersey, la Kia Sorento Ski Gondola, es un coche que pretende relevar a los ascensores góndola de las estaciones de esquí. La idea es un tanto fantasiosa y ridícula, después de todo ¿Quién querría sustituir un ascensor eléctrico por un coche a gasolina?

Más aún uno que se encuentra subiendo por las pistas compitiendo con los esquiadores por espacio entre la nieve. Sin embargo, la tecnología de movilidad ha hecho de las suyas través del cambio de las llantas por orugas de tanque, esto no deja de ser fascinante y probablemente muy útil en cualquier otro tipo de labores.

Kia Sorento Ski Gondola llantas piezas todo terreno carreteras tanque futuro
Imagen suministrada por: revistacar.

Siendo estas, como las de rescate y transporte después de ocurrir un desastre natural que deje inoperables las vías públicas.

La Kia Sorento Ski Gondola es en la medida que podemos interpretarlo como un esfuerzo para reiterarle al público de que la Sorento es capaz de llegar un poquito más lejos que los demás, hecho que lo deja claro al presentar este vehículo.

No dejes de revisar nuestro apartado del Auto Show Detroit 2017 Lo esperado y mucho más

Tracción tipo oruga en lugar de llantas

Para poder lograr esta proeza, se recurrió a las orugas Dominator de gomas en lugar de las llantas convencionales, por lo tanto la tracción sobre hielo y nieve deja de ser un inconveniente.

Kia Sorento Ski Gondola 2017 auto show detroit carroceria frontal caracteristicas

Otra cosa digna de mencionarla, es que la Kia Sorento Ski Gondola será un vehículo autónomo, el cual no cuenta ni con volante, ni con pedales para su aceleración y frenado, por lo tanto será conducido de manera remota, básicamente como si fuese un teleférico mediante una Tablet.

Se conducirá por medio de una tableta

En el interior, los asientos fueron dispuestos de tal manera que los pasajeros pudiesen ir charlando mientras durara el viaje, a su vez fueron mejorados los paneles de las puertas, el tablero y la consola central, la cual alberga una tableta personalizada.Kia Sorento Ski Gondola caracteristicas explicación todo terreno 2017 auto show detroit

Detalles del interior

En cuanto a su tapicería la  Kia Sorento Ski Gondola en piel naranja y negra, de tal manera que combina con su pintura naranja y plata metálica procedente del exterior. Su piso interior fue tratado con Line X, el cual es un repelente de agua que lo protege contra el hielo o la nieve que pudiese ingresar a su interior.

Las puertas de la Kia Sorento Ski Gondola se abren tipo suicidio, lo que quiere decir que las bisagras de la puerta trasera no se encuentran en el pilar central sino en la parte de atrás, es decir sobre las ruedas traseras.

Esto le permite una mayor facilidad de ingreso y egreso para los esquiadores, los cuales suelen tener una movilidad muy limitada debido a la cantidad de equipo que llevan consigo.

Kia Sorento Ski Gondola interior cabina caracteristicas 2017 auto show detroit

El Exterior de la Kia Sorento Ski Gondola

En su exterior, la Kia Sorento Ski Gondola tiene una parrilla o rack metálico en su techo, allí se colocarán los esquís, los bastones, las botas, las maletas y todo aquello que necesiten llevar sus ocupantes para practicar el esquí sobre la nieve.

El sistema de iluminación externa cuenta con faros pintados de negro, plata y naranja, además de contar con barras LED para una mayor iluminación y visibilidad en cualquier condición ambiental.

Deja un comentario