Jochen Rindt el único campeón mundial póstumo

0
332

Hace 46 años atrás la Fórmula 1 presencio el fallecimiento de Jochen Rindt, el único campeón póstumo de la F1 y queremos mostrarte la historia agridulce de este piloto austriaco quien sufrió un terrible accidente durante la última ronda de entrenamientos del GP de Italia en 1970.

Al culminar la temporada y tras su desaparición física, logró coronarse como el único campeón póstumo mundial de la F1. Jochen Rindt nació en Maguncia Alemania durante 1942, justamente en el año que se desarrollaba la II Guerra Mundial por toda Europa.

A temprana edad y por un bombardeo aéreo de las fuerzas aliadas perdió a sus padres, lo cual causo que Rindt se mudara a Graz, Austria el lugar donde sus abuelos vivían, allí creció y desarrollo su pasión por las carreras.

Toda esta situación de la segunda guerra mundial ocasiona que Rindt sea recordado como el primer campeón austriaco y no alemán, a pesar de nunca haber tenido la nacionalidad austriaca el corrió bajo su licencia.

Por ende, le queda la vacante libre del primer campeón alemán a Michael Schumacher.

Jochen Rindt en la Fórmula 1

Rindt Porsche Jochen Rindt formula 1 f1 corredor deporte carrera
Imagen suministrada por: BlogSport.

La vida de Jochen Rindt en la Fórmula 1 inició durante 1964, cuando el equipo Brabham que pertenecía al tricampeón Jack Brabham, le contrató para disputar en una única prueba, siendo este el Gran Premio de Austria.

Rindt realizo una gran calificación durante el GP de Austria y se colocó en el puesto 13º, sin embargo abandono la carrera a pocas vueltas del final debido a problemas de estabilidad. Rindt se ganó todas las oportunidades en la Fórmula 1,  ya que el equipo Cooper lo contrato para la siguiente temporada.

Tan sólo duro tres años en la escudería británica y obtuvo grandes resultados que le ayudaron para volver con Brabham, durante esos años evoluciono tanto que gano los dos mundiales anteriores de estar con Brabham quienes fueron dirigidos por un señor llamado Bernie Ecclestone.

Durante la temporada con Brabham sólo culmino dos carreras, pero las muestras de talento de Rindt fueron suficientes para que Colin Chapman, jefe del Team Lotus se fijara en él, con este equipo brillo más durante su estancia en la F1.

Bernie Ecclestone, le dirijo las siguientes palabras a Rindt antes que aceptara entrar en el equipo: si quieres ganar títulos ficha por Lotus, pero si quieres mantenerte vivo quédate en Brabham. El austriaco accedió completamente haciéndole caso omiso a la profética frase que le dirigía Ecclestone.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí