En India prohíben los coches autónomos

0
341

Los coches autónomos ya se encuentran a prueba en las autopistas y calles de Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania. Sin embargo, prohíben los coches autónomos en India. Resulta bastante polémico y curioso que esto suceda, debido a que el mundo se dirige hacia una mayor implementación de los autos autónomos.

No dejes de revisar esta noticia sobre ¿Cuáles son mejores los faros halógenos, xenon o LED?

India es conocida por ser una de las regiones más grandes e importantes del planeta y ha decidido que se prohíben los coches autónomos porque muchas personas perderan sus trabajos frente a la conducción autónoma.

prohíben los coches autónomos coches carros
Imagen suministrada por:iblog

El ministro de transporte y carreteras de India, Nitin Gadkari, declaro que de ninguna forma van a aceptar la implementación de autos autónomos en el país. Declaración que miles interpretaron que iba por el lado de la seguridad, pero no, esta decisión está dirigida a la eventual pérdida de empleos y por esto se prohíben los coches autónomos.

En India las profesiones como conductor privado y de transporte público es catalogado como uno de los más importantes. Actualmente la demanda de empleo en este sector está cerca de los 22.000 conductores cada mes, por lo que el gobierno del país ya ha pensado en abrir nuevos institutos para poder capacitar a los conductores, y estiman que esto se va a disparar en hasta cinco veces durante los próximos cinco años.

Deja un comentario