Impacto de Dakar en Sudamérica

0
355

El impacto de Dakar en Sudamérica ha sido bastante adecuado para los anfitriones, además este duro evento encontró el territorio apropiado para sus competidores en Sudamérica por los recorridos extremos, la diversidad de paisajes y la continuidad cultural que hacen que la organización y el desplazamiento sean mucho más agradables.

Económicamente el impacto de Dakar fue extraordinario, debido a la oleada de turistas que llegan a las regiones para admirar en vivo y directo las aventuras.

El Instituto Nacional de Promoción de Turismo (INPROTUR) coordino acciones para evaluar los efectos de la aplicación del Rally en Argentina y los resultados arrojaron que en 2012 ingresaron más de 730 millones de pesos; producto del Dakar.

En ese mismo año la hotelería de 4 y 5 estrellas de la ciudad estuvo repleta, de igual modo y el rubro gastronómico se vio beneficioso; el impacto de Dakar trajo una gran cantidad de visitantes internacionales y prensa del extranjero a todas las ciudades.

Por una parte vemos un gran impacto positivo que deja el Dakar en las regiones tanto económica como turística, pero ¿Qué sucede con el impacto negativo de Dakar en Sudamérica?

impacto de Dakar sudamérica todo terreno autos automovil carro dakar rally

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí