i NEXT el primer auto autónomo eléctrico de la BMW

0
565

El gigante automotriz alemán, BMW, y su CEO Harald Krüegger han anunciado en la Conferencia Anual de Accionistas de la compañía y que además estando en el centenario de la marca han dado un salto hacia el futuro al presentar su primer auto autónomo eléctrico, que es denominado como i Next.

El anuncio del i Next era algo que muchos conocían por rumores y se comentaba que lo estaban preparando junto a Apple, ya que desde hace unos meses la compañía se ha dedicado a mostrar conceptos y proyectos de ideas futuristas que conoceremos más adelante, debido a que en ninguno de los casos se ha dado una posible fecha; sin embargo la única posible fecha existente es del i Next que llegaría para el 2021.

Actualmente, son muy pocas las compañías que no se encuentran trabajando en un auto autónomo, debido a que en los últimos años hemos podido apreciar que los fabricantes y las nuevas tecnologías se han dado la mano  para trabajar en conjunto y dar a conocer sus proyectos en conducción autónoma.

Algunas de las automotrices ya se encuentran en una etapa de desarrollo, como lo es BMW quien finalmente está listo para entrar en la competencia, y otras están por arrancar con las pruebas pilotos.

El i Next es una visión para el futuro

i NEXT carro automovil autonomo futuro 2021 2016 2017

BMW en la celebración de los primeros 100 años de vida mostro no sólo su primer auto autónomo eléctrico, el i Next, que más que un auto  se trataba del concepto para el futuro de la compañía, ya que no solo se presentaba una imagen sino una nueva filosofía que apostaba por el futuro y la innovación.

De igual modo, se anunció que para el 2018 se lanzara el i8 roadster que será el último de la familia eléctrica que le dio vida el i3 y el i8, todo esto fue presentado durante la Conferencia Anual de Accionistas de la compañía que se efectuó en Múnich.

Deja un comentario