Historia y Evolución del Ford Mustang

0
1849

Cuando hablamos de vehículos clásicos y emblemáticos, pueden pasarnos una decena de marcas por la mente, pero sin duda entre las tres primeras te aseguramos que se encuentra el poderoso Ford Mustang. Desde su primera versión se ha considerado un automóvil, poderoso, atractivo, ruidoso, digno de cualquier persona que desea tener ese look rebelde hollywoodense. A pesar de que ya presentan más de 50 años de experiencia en el mercado automotor, sigue representado con su emblema de un semental galopando.

FORD1

Ahora conozcamos un poco de la historia de esta grandiosa nave. El primero de su línea fue creado a mediados del año 1962, con tan solo dos asientos, descapotable y con un motor de cuatro cilindros. El nombre establecido para este modelo es el Ford Mustang I, con un modelo deportivo. Luego el año siguiente estuvo en exhibición el nuevo modelo de la marca llamado Ford Mustang II, este a diferencia del primero, fue fabricado con cuatro asientos, como la mayoría de los vehículos del momento. Poco a poco fueron realizando las modificaciones necesarias para crear el modelo que hizo que el tan aclamado Mustang se quedara perpetrado en la historia.

No fue sino en abril de 1964, que la primera generación del Ford Mustang creó más de 220.000 ventas en sus unidades, solo en los Estados Unidos. Este se vendió tan rápido como Ford podía construirlos. De hecho, fue tan intenso el boom, que por un tiempo hubo una leyenda sobre un aficionado de Texas, que tuvo que dormir en su nuevo Mustang mientras estaba en el concesionario durante la noche, mientras se hacía su verificación, sólo para estar seguro de que el vehículo no fuera vendido. En 1965, el Mustang fue el coche más popular en Estados Unidos. En 1966, cerca de 2,5 millones de Mustang fueron producidos, y el Mustang de Ford se trasladó a la a la primera línea de vehículos con mayor ventas en los Estados Unidos, por delante de también famosa marca GMC.

Deja un comentario