Con el récord al auto de producción más rápido en todo el mundo en el punto de mira, Hennessey ha presentado su última obra, el llamado Hennessey Venom F5, el cual no es más que una evolución del monstruoso Venom GT. De acuerdo a las estimaciones, el F5 podría lograr las 290 millas por hora, es decir, unos 466,71 km/h.

La compañía estadounidense ha trabajado de manera importante en la aerodinámica del Venom, basado inicialmente en el Lotus Exige, que ahora disminuye la resistencia aerodinámica de 0,44 a 0,40, manteniendo una gran cantidad de carga aerodinámica debido al difusor trasero, al alerón retráctil y al diseño de los bajos del coche.

No dejes de revisar el artículo sobre Francia va a prohibir la venta de autos que funcionan con gasolina

Bajo la llamativa carrocería el Hennessey Venom F5 cuenta con un enorme 7.0 litros V8 biturbo, que en el Venom GT lograba 1.261 CV y en este caso alcanza 1.419 CV. Gracias a los 1.300 kilogramos de peso conseguidos a través de la base de aluminio y fibra de carbono.

Hennessey Venom F5 auto coche carro deportivo superdeportivo competición
Imagen suministrada por: imgur

Por consiguiente, el Hennessey Venom F5 vaticina mejores marcas que el Venom GT. Una de las novedades del Venom F5 es que se brindará con una nueva transmisión automática accionada a través de levas en el volante, será más ligera que la caja de cambios manual convencional y más rápida en lo que a prestaciones se habla.

Hennessey también promete un sistema de tracción y estabilidad, el cual está basado en información GPS, aunque no se ha detallado el funcionamiento.

Deja un comentario