El gigantesco bus eléctrico de China fue un fraude

0
598

Fue diseñado con suficiente espacio para poder transportar hasta 1,400 pasajeros, y se realizó con altura suficiente para poder permitir que cualquier automóvil regular pudiese pasar debajo de los rieles, sin importar que el bus esté o no en movimiento.

gigantesco bus eléctrico
Imagen suministrada por: scmp

Esto era sumamente importante porque, como un vehículo de transporte público, el autobús supuestamente se detendría regularmente para recibir o dejar a los pasajeros. El vehículo también había sido descrito como amigable con el medio ambiente.

Su tamaño le permitiría sustituir a 40 autobuses convencionales y, debido a que era alimentado por electricidad, el diseño disminuiría el consumo de combustible en unas 800 toneladas y por supuesto las emisiones de carbono en casi 2,500 toneladas al año.

Si todo hubiese salido de acuerdo a lo planeado, el diseño podría haber ayudado a reducir las emisiones de carbono desarrolladas por los millones de conductores que toman las carreteras en China durante cada año.

Sin embargo, ante tal circunstancia, y dadas las circunstancias, parece ser que el “straddling bus” fue solamente una prueba de concepto para producir miles de millones de dólares y para poder llenar los bolsillos de personas sin escrúpulos

Deja un comentario