El gigantesco bus eléctrico de China fue un fraude

0
597

Recaudación ilegal de fondos

gigantesco bus eléctrico coches vehículo
Imagen suministrada por: netdna

Y es que ahora, las autoridades se encuentran investigando el gigantesco bus eléctrico. Específicamente, La policía de Beijing había anunciado que inició una investigación en contra de la compañía que está detrás del proyecto por una presunta recaudación ilegal de fondos, de acuerdo a lo que indicaba el Quartz Media.

Las autoridades cuentan con 30 personas detenidas que están vinculadas con la plataforma de recaudación de fondos Huaying Kailai, donde se aceptó alrededor de unos $1,300 millones de dólares de inversionistas individuales, de acuerdo a lo que afirma el Southern Metropolis Daily.

gigantesco bus eléctrico autos coches autopista
Imagen suministrada por: gbtimes

Más de los 70 de los inversionistas han decidido hacer una demanda contra la empresa del gigantesco bus eléctrico. Informes que comenzaron en diciembre del año pasado ya habían revelado que, después de las pruebas iniciales, el autobús había sido dejado en el abandono y no se había movilizado en más de dos meses.

El Shanghaiist informó que un reportero local muy recientemente había visitado “el futuro del transporte público”, es decir el gigantesco bus eléctrico en el sitio de pruebas en Qinhuangdao, sólo para hallarlo olvidado en un garaje oxidado y repleto de polvo.

Deja un comentario