Fidel Castro en el mundo de los autos

0
417

Uno de los hombres más conocidos en el mundo, ya sea por sus estrategias políticas o por establecer en América el Primer estado socialista es Fidel Castro, quien falleció durante el año en curso (2016) teniendo 90 años.

A este hombre le conocemos por sus acciones, discursos y por los controversiales comentarios de las personas, pero ¿Qué sabemos de Fidel Castro en el mundo de los autos?

Sabemos que durante los primeros años de la revolución cubana, es decir entre 1956 y 1971, Fidel Castro se movilizaba por medio de un Oldmosbile, una serie de automóviles fabricados por Olds Motor Vehicle Company en Michigan; posteriormente lo cambio por un Alfa Romeo.

El ex presidente gozaba de un gusto exquisito, ya que estos eran una marca italiana de vehículos de lujo; Los Alfa Romeo se han caracterizado siempre por su elegante diseño y altas prestaciones.

Fidel Castro y los carros de Cuba

Después se transporta abordo de las limusinas soviéticas ZIL, en español ZIL se traduce como fortaleza, gozaba de todas las comodidades y de alto blindaje que lo resguardaban de todo peligro.

Sin embargo, estas se dejaron de fabricar una vez que el país se separa; además Fidel Castro tuvo cuatro sedanes y un descapotable. Debido a las relaciones antagónicas que mantenía con Estados unidos se vio obligado a adquirir lujosos Mercedes Benz.

Deja un comentario