Evitar deterioro de la pintura y corrosión de la carrocería

2
852

Evitar deterioro de la pintura y corrosión de la carrocería es algo que busca cualquier dueño de un auto, debido a que la carrocería y pintura en buen estado dan una imagen buena y completa de lo que es nuestro vehículo, además que mantienen el valor de mercado de nuestro auto en los valores más altos posible.

Sin embargo la intemperie, las inclemencias del tiempo y factores externos que nos estropean el metal ocasionan el deterioro de la pintura y corrosión de la carrocería, por ello hemos pensado en algunos consejos de mantenimiento que nos ayudaran cuidar muy bien la carrocería y pintura.

Debemos evitar dañar nuestro auto sin saberlo, así que infórmate con nosotros sobre cualquier tema relacionado con el mantenimiento vehicular.

¿Cómo evitar deterioro de la pintura y corrosión de la carrocería?

Cuando los vehículos no se cuidan como deber ser uno de los principales problemas es el deterioro de la pintura y corrosión de la carrocería. Si bien algunas automotrices invierten gran parte de sus procesos de producción en brindar al cliente una carrocería con protección anticorrosiva el óxido puede atacar de todas formas si no se cuida apropiadamente el auto.

Evitar deterioro de la pintura y corrosión de la carrocería ecuador carro 2016 2017 coche automovil

Para evitar la corrosión debemos cuidar la pintura, ya que las múltiples capas de pintura no dejan que el esqueleto del chasis se exponga, de igual modo los diferentes selladores y soldaduras sirven para evitar las filtraciones de agua que pueden activar la corrosión.

El problema se nos presenta cuando el auto sufre algún daño, por ejemplo  un choque que sin importar si el golpe es grande o pequeño esto pondrá en riesgo el deterioro de la pintura y corrosión de la carrocería; he aquí la importancia de no subestimar el problema y brindarle el tratamiento adecuado.

Ahora bien, para evitar deterioro de la pintura y corrosión de la carrocería tenemos que:

  • Reparar inmediatamente cualquier daño que haya dejado al descubierto el metal, debido a que al quedar la superficie del metal expuesta la corrosión puede atacar.
  • Si detectas algo extraño en la carrocería trátalo cuanto antes así te evitas problemas mayores.
  • Verifica el estado de las capas de productos anti corrosión, esta es una medida más de precaución para evitar la corrosión.
  • Si vives en una zona costera o utilizas el auto para transitar en zonas así muy seguido, debes verificar que no queden restos de arena en los bajos o dentro del auto;  además tienes que limpiar rápidamente el salitre.
  • Lavar el auto con regularidad, esta es una forma de mantener la carrocería a salvo de la corrosión.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario