Enzo Ferrari y Ferrucio Lamborghini, la Historia detrás de estos dos súper autos.

0
684

Estas dos grandes marcas iconos de riqueza y velocidad, han sido rivales desde que dos hombres se enfrentaron por una queja en la región de Emilia Romagna en Italia.

En sus inicios Ferruccio Lamborghini era un hijo de una familia de granjeros de uvas, que después de su participación en la Real Fuerza Aérea italiana en la Segunda Guerra Mundial, aprovecho parar transformar camiones en tractores para granjas.

Su iniciativa innovadora lo llego a generar mucha riqueza e inicio su colección de autos de lujo como los Alfa Romeos, Lancias, Maseratis, Mercedes Benz y en 1958 su primer Ferrari modelo 250GT, amante de los autos y la mecánica aumento más su colección, sin embargo, encontró algunos aspectos en los cuales podía mejorar, comentaba que los Ferrari eran demasiado ruidosos y toscos para maniobrar.

 

Enzo Ferrari y ferrucio Lamborghini

 

Por otro lado tenemos a Enzo ferrari, que después de la Primera Guerra Mundial, trato de conseguir trabajo en Fiat sin tener éxito, compro un Alfa Romeo, el cual lo modifico para competir en carreras profesionales, años después abriría la Scuderia Ferrari.

Por esas épocas fue cuando se descompuso un Ferrari y al componerlo noto que utilizaba el mismo embrague que sus tractores, entonces Ferruccio fue a ver directamente a Enzo para decirle que mejore esta pieza. Enzo se ofendió y le dijo que no es más que un constructor de tractores y “que no sabía nada de autos deportivos”.

Ferruccio se sintió humillado y prometió construir el mejor automóvil deportivo del mundo para demostrarle a Ferrari que estaba equivocado.

Lamborghini instalo una fábrica en Sant`Agata Bolognese y en cuatro meses develo el Lamborghini 350 GTV en Turín el año de 1963. Hasta el próximo año ya había vendido 13 unidaes. En 1966 presento el Miura, modeo con motor central V12, modelo que desprecio Ferrari en un principio y luego se vio obligado a implementar debido a su mejor rendimiento.

 

Lamborghini 350GTB

 

Lamborghini Miura Foto: NetCarShow

 

Lamborghini no pudo superar lo que significa Ferrari en las competencias y destaco que no son rentables y el prefería competir en la calle.

Hoy en día Ferrari perteneciendo a FIAT y Lamborghini a Audi, parece haberse diluido esta rivalidad, sin embargo, nos enseña a cuidar a nuestros clientes porque nunca sabemos cuándo se pueden convertir en nuestra competencia.

Deja un comentario