El salón ginebra muestra el Concept Sedric de Volkswagen

0
476

Siempre que hay Auto Shows se nos da un vistazo del futuro de la movilidad a través de los distintos concepts que presentan las marcas. Desde hace tiempo se ha estado trabajando en vehículos eléctricos y autónomos, por lo que otro concept de este estilo no debería causar revuelo, pero este no es el caso con el concept Sedric de Volkswagen.

El Grupo Volkswagen ha decidido a darle un giro a la movilidad individual, debido a que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en exhibir un concept integrado a la movilidad del futuro en el tráfico. Se trata del concept Sedric de Volkswagen, Sedric se debe a Self-Driving Car, un coche que nos acerca a lo que será la movilidad individual del futuro con solo pulsar un botón.

Concept Sedric de Volkswagen el primero del grupo

Sedric se convirtió en el primer auto concepto del Grupo Volkswagen, además se ha catalogado como el primer vehículo desarrollado para el nivel 5 de conducción autónoma, es decir, ya no es necesario tener a una persona como conductor.

concept Sedric de Volkswagen exhibición
Imagen suministrada por: autocosmo

Este vehículo ha sido ideado, desarrollado y construido con la colaboración con el Centro de Futuro Europeo del Grupo Volkswagen en Potsdam, además de tener el apoyo dell Grupo de Investigación Volkswagen en Wolfsburg.

El concept Sedric de Volkswagen es el pionero en esta nueva manera de conducción autónoma del Grupo alemán, pronto veremos el surgimiento de nuevos prototipos de distintas automotrices debido al surgimiento de Sedric.

Deja un comentario