Día de la independencia en Ecuador 2019 El primer auto en Ecuador

0
990

El Dia de la independencia en Ecuador 2019 es un momento para rememorar todo nuestro pasado y desde nuestro espacio en Autos de Lujo Ecuador hemos decidió darles a conocer un poco de historia del mundo del automóvil, trayéndoles el primer auto que llego a Ecuador.

La historia del primer auto que circuló por las calles de Quito se remonta a la extensa aventura en la que Carlos Álvarez Gangotena dispuso un viaje a la Exposición Mundial de París en 1900, prácticamente un siglo después del Dia de la independencia en ecuador 2019, y trajo el auto hasta Ecuador en barco cruzando el Atlántico, además del estrecho de Magallanes y desembarco en Guayaquil.

No te pierdas esta noticia sobre Lotus Evora GT430 el modelo más estetico, potente y rápido

A pesar de toda esta travesia, Álvarez Gangotena tuvo que esperar un poco más para poder ver su adquisición en verdadera acción, debido a que el fuerte invierno de la Sierra ecuatoriana en 1900 le obligó a que las cajas de su nuevo auto tuviesen que permanecer almacenadas en una bodega de Babahoyo.

primer carro coche auto de ecuador día de la independencia en Ecuador 2017
Imagen suministrada por: conceptcarz

Después de que transcurrieron las lluvias, las cajas fueron llevadas hasta Quito durante 1901, las cuales fueron cargadas por hombres y a lomo de mula, era una de las escazas formas para transportar pertenencias y agradecemos mucho el Dia de la independencia en Ecuador 2019 por tantos avances.

Carlos Álvarez le encomendó al mecánico Manuel Bucheli, el cual tuvo una formación empírica, pero con mucho talento para las máquinas, la tarea de lograr ensamblar el flamante De Dion-Bouton Vis-á-Vis modelo 1900.

Deja un comentario