¿Cómo dañamos nuestros autos sin saberlo?

0
372

Sabemos que cada conductor tiene sus costumbres, manías o vicios al manejar, estos pueden ser más o menos graves y más o menos peligrosos para la seguridad y también porque dañamos nuestros autos.

Mientras estamos rodando en carretera o viendo conducir a nuestros amigos hemos podido apreciar que algunos toman al volante por su parte inferior o  manejan como si estuviesen tomando una siesta…

Esas costumbres, manías o vicios que tenemos resultan peligrosas y al final dañamos nuestros autos ¿Sabías que, un gesto tan común como dejar la mano apoyada en la palanca de cambio es dañino para nuestro auto? Parece un gesto inofensivo, pero realmente no lo es.

A continuación te explicaremos porqué ese gesto es dañino para nuestro auto y te daremos una lista detallada de otras acciones de:

Como dañamos nuestros autos

 1 – Dejar la mano apoyada en la palanca de cambio

Al dejar la mano apoyada sobre la palanca de una transmisión manual se fuerzan los  sincronizadores del cambio y a la larga reducimos su vida útil. ¿Qué son los sincronizadores? Son unas pequeñas piezas que nos permiten realizar los cambios de marcha sin tener que igualar la velocidad de giro del motor con la del cambio.

No es un daño que provoque un desperfecto a corto plazo, pero sí con el paso de los kilómetros y dependiendo de cómo sean los mandos del cambio, directos, varillas o por cable, podremos estimar en menor o mayor medida las vibraciones y el sonido en la caja del cambio cuando dejamos la mano sobre la palanca.

¿Sabías que, si dañamos nuestros sincronizadores nos costara mucho? Esto es debido porque para su reparación se necesita extraer el cambio y abrirlo para poder cambiar los sincronizados dañados, usualmente estos son los de quinta o sexta, es decir la velocidad más larga y la que más tiempo llevamos engranada en carretera.

De igual modo, es la que más sufre daños por el apoyo innecesario de nuestra mano sobre la palanca de cambio.

2 – Colocar el auto en neutro durante las bajadas o descensos

Es bien sabido que no se debe colocar el auto en neutro para ahorrar combustible en las bajadas o descensos, sin embargo existen conductores que lo siguen haciendo a pesar que lo saben ¡Que incongruencia!

dañamos nuestros autos automoviles carros coches dañar daños

¿Por qué no se debe poner neutro el auto en bajadas? Porque afecta la mecánica del auto, si tiene cambio automático, y porque otras personas podrían pagar caro esta imprudencia.

Seleccionar neutro en un cambio automático cuando estamos rodando no nos genera ningún tipo de avería. Hoy en día la reparación de un cambio manual es muy costosa y a la larga es mejor poner otro cambio por el alto costo de las piezas  y la mano de obra.

Ahora, imagina la factura que tendrías que pagar si hay que abrir la caja de cambios automática por haber realizado esta acción.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí