Cuidado del motor del auto durante estas fiestas

0
1211

Un auto es un bien muy preciado en nuestras vidas y por ende debe cuidarse si tú quieres que sea una inversión y no un gasto constante; no importa el modelo de tu vehiculó porque existen consejos esenciales para mejorar el desempeño de nuestro automotor y alargar la vida útil del mismo; entre esos consejos está el cuidado del motor del auto, que es el alma del vehículo.

El motor es la parte más importante de tu vehículo y prácticamente el alma del mismo porque la da vida, por lo tanto tenemos que tenerlo en buenas condiciones para asegurar su funcionamiento y prolongar la vida del mismo durante esta temporada navideña.

Por esta razón hemos desarrollado, en esta ocasión, 10 consejos para el cuidado del motor del auto durante estas fiestas porque tendemos a forzarlo más de lo usual, ya sea por las compras de último momento o porque hagamos un viaje de navidad o fin de año.

1 – Cambia el aceite regularmente

cuidado del motor del auto reparar consejos navidades 2016 2017 ecuador automovil coches carros

Para el cuidado del motor del auto durante esta temporada navideña y todas las otras, evidentemente, hay que cambiar el aceite con regularidad, ya que así mantenemos bien lubricadas las partes más vitales del motor y evitamos que se desgasten o sobrecaliente en esta temporada que necesitamos tanto nuestro auto.

Recuerda que sin el cambio de aceite tu motor podría dejar de funcionar, de igual manera si lo cambias en periodos muy largos podrías generar un permanente daño a tu propulsor con el tiempo.

El periodo regular para cambiar el aceite del motor varía según el tipo de aceite que tu auto requiera, es decir si es sintético o mineral; en algunos casos los periodos para cambiar el aceite son entre los 5.000 Km a los 8.000 Km recorridos, si no lo sabes revisa el manual de usuario o consulta a algún profesional.

Recuerda que también debes cambiar el filtro al mismo tiempo que cambias el aceite, debido a que atrapa y mantiene fuera toda la suciedad, los restos de basura que pueden circular dentro del motor; al contar con un filtro nuevo y aceite tu motor correrá  más suave.

Por lo menos dos veces al mes tienes revisar el estado general del motor, observando que esté limpio y que tenga todos los niveles de líquido como corresponden.

Deja un comentario