¿Cuáles son mejores los faros halógenos, xenon o LED?

0
569

Uno de los puntos a tener en consideración al momento de comprar un auto es decidir el tipo de iluminación que se desea para el mismo. Se tiende a pensar que lo último que ha salido al mercado siempre es lo mejor, pero pensándolo bien puede que no se ajuste a lo que más nos conviene. Encontraremos faros halógenos, xenón y LED y toca decantarnos por uno de ellos.

No dejes de revisar la noticia sobre Autos de Mayweather vs McGregor ¿Quién tiene los mejores?

El mercado automovilístico ha avanzado y junto a él también han avanzado los sistemas de iluminación que montan. En este artículo vamos a poner sobre la mesa las principales ventajas e inconvenientes de los sistemas que actualmente se encuentran disponibles, siendo estos los faros halógenos, xenón y LED.

Faros halógenos

faros halógenos autos coches carros automóviles
Imagen suministrada por: autopista

Son los más comunes en el mercado. Los faros halógenos deben su popularidad a su sencillez y a su bajo coste. El precio de estas bombillas no implica un gran gasto y uno mismo puede remplazar las viejas por unas nuevas, pero siempre manteniendo la precaución de no tocar el vidrio con las manos porque la grasa que se queda al tocarlas es sumamente perjudicial para su vida útil.

Sin embargo, hay un punto que se encuentran jugando muy en contra con respecto a los nuevos sistemas que han salido al mercado, estamos hablando del rendimiento. El gran problema de los faros halógenos es que gran parte de la energía que es consumida se pierde en forma de calor.

Deja un comentario