Consejos útiles para el cuidado de neumáticos

0
585

Aspectos que debemos tener en cuenta para el cuidado de los neumáticos

Cuando la presión de los neumáticos es demasiado alta estos no podrán desempeñarse apropiadamente durante las frenadas y virajes,  si conducimos a alta velocidad y con baja presión nuestros neumáticos pueden reventar.

Por estas razones, debemos realizar revisiones periódicas de la presión de los neumáticos con la finalidad de mantenerlos dentro de los valores especificados.

cuidado de neumáticos autos automoviles piezas partes carros coches

¿Cuándo hay que cambiar nuestros neumáticos?

Los neumáticos deben ser cambiados cuando las bandas de rodamiento, la parte exterior del caucho que rodea a la carcasa o armadura, se encuentren desgastadas, especialmente cuando sus líneas no se ven profundas y claras.

De igual manera, se recomienda reemplazar los neumáticos cuando la profundidad de la banda de rodamiento es menor a 4,0 mm.

Importancia del mantenimiento y cuidado de neumáticos

Es conveniente que realicemos chequeos regulares para garantizar la correcta circulación, ya que los neumáticos se desgastan por la fricción, los cambios en la temperatura, los rayos UV y por los daños ocasionados por objetos extraños.

 Si no se efectúa un mantenimiento adecuado pueden originarse un funcionamiento ineficiente de los frenos, derrapes durante el frenado o en los virajes, la disminución del confort al rodar y la pérdida de control en caminos mojados.

Los huecos y topes en las calles se han convertido en un peligro constante para los neumáticos de nuestros automóviles y para la vida promedio de estos.

cuidado de neumáticos coches piezas carros partes autos pequeños grandes

Deja un comentario