Consejos útiles para el cuidado de neumáticos

0
335

Muchas veces nos gusta salir de nuestra ruta cotidiana para realizar viajes así sea de un fin de semana, ya sea de corta, media y larga distancia; por ello te brindaremos algunos consejos útiles para el cuidado de neumáticos con el objetivo de que tengas un recorrido confortable y seguro

Antes que nada, hay que entender la función de los neumáticos y por qué son una parte vital de nuestro auto. Gracias a los neumáticos podemos acelerar, virar, frenar y detenernos; además, el aire con el que se encuentran inflados soporta el peso de todo el vehículo y se encarga de absorber las irregularidades del camino, proporcionándonos un andar confortable.

De igual manera, transmiten la potencia al motor y los frenos, causan que el vehículo avance o se detenga; así mismo los neumáticos trasladan el movimiento del volante para virar o conducir en línea recta controlando la dirección del auto.

cuidado de neumáticos repara cuida carros coches piezas autos

A continuación te brindaremos una serie de consejos útiles para garantizar un cuidado de neumáticos excelente:

  1. Calibra la presión de inflado de tus neumáticos regularmente. Efectúa esta acción siguiendo lo especificado en el manual de usuario del fabricante del vehículo y no lo que te indique el concesionario o el vendedor.
  1. Evitar la sobrecarga en el vehículo. Para el cuidado de neumáticos un exceso de peso te comprometerá la estructura del neumático y te producirá su desgaste paulatinamente.
  1. Realiza un mantenimiento preventivo a todo el auto. Específicamente en los amortiguadores, los rodamientos, los frenos y otros elementos que actúen directamente sobre los neumáticos.
  1. Alinea y balancea los neumáticos. Esto ha de hacerse cuando se sufran fuertes impactos, se presenten desgastes irregulares o cuando sean cambiados los componentes de la suspensión, etc.
  1. Rotación de neumáticos. Los vehículos que cuenten con neumáticos radiales deben rotarlos cada 10.000 Km y los vehículos que cuenten con neumáticos convencionales cada 5.000 Km, de igual manera hay que seguir lo especificado en el manual de propietario.
  1. Usa las medidas de neumáticos y rines que se indican en el manual de propietario. Las partes de tu auto han sido diseñadas para que se ajusten equilibradamente, por ello para un buen cuidado de neumáticos evita usar rines y neumáticos de medidas incorrectas porque alteras el equilibrio.
  1. Evitar el contacto con derivados de petróleo o solventes. Procura que tus neumáticos no tengan contacto con estos productos porque atacan directamente la goma, lo cual ocasiona que las propiedades físico-químicas y mecánicas se vayan perdiendo.
  1. Evitar conducir agresivamente. Frenar fuertemente, realizar cambios bruscos de dirección e ignorar la existencia de huecos e imperfecciones en la vía puede reducir la vida útil de nuestros neumáticos.
  1. Verifica el indicador de desgaste de rodado o el TWI. Este indicador se encuentra en cualquier neumático y nos muestra cuando es el momento preciso para realizar un cambio de neumáticos.

Un buen cuidado de neumáticos puede proporcionarnos un rendimiento adecuado hasta que se cambien por otros.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí