Consejos para proteger la pintura del sol

0
611

Proteger la pintura de tu auto es algo indispensable hoy en día, debido a las condiciones ambientales, el uso cotidiano y a los hábitos que tenemos que perjudican el buen estado y apariencia de la pintura.

Para proteger la pintura de tu auto del sol y mantenerla como el primer día durante muchos años te sugerimos que tomes en consideración nuestros consejos.

Comienza aprendiendo estos consejos para proteger la pintura de tu auto

1 – Estacionar el auto dentro del garaje

Parece un poco obvio, pero muchas veces por flojera preferimos dejarlo a la intemperie; sin embargo esta simple acción no solo protege el exterior, sino también el interior de nuestro auto.

Al resguardar nuestro auto en el garaje queda protegido de los fenómenos atmosféricos, de los rayos ultravioleta del sol y evitamos que sea parte de algún acto vandálico.

2 – Evita estacionarte bajo el sol durante las horas centrales del día

proteger la pintura del auto carro coche vehiculo ecuador piezas 2016 2017

Sabemos que no siempre es posible estacionarse bajo un sitio con sombra, pero trata de encontrar un sitio con sombra para proteger la pintura si vas a tener tu auto estacionado mucho tiempo, además ten en cuenta los movimientos del sol.

Los intensos rayos del sol son muy perjudiciales para la pintura de tu auto. Los colores que más afectan los rayos UV por ejemplo son: los amarillos, rojos y azules; es muy común ver que los autos rojos son los que más afecta el sol y tienden a tener un color rosáceo y mate.

Deja un comentario