Coche blindado de Trump “La Bestia”

0
1170

Donald Trump es en todos los efectos presidente de Estados Unidos y este empresario americano, además de contar con una nutrida flota de vehículos privados de distintos modelos, deberá ahora desplazarse en el coche oficial designado para tal efecto, como ya lo hacía su predecesor Obama. A continuación nos enfocaremos en el coche blindado de Trump.

Ahora, comenzara a transportarse por sus distintos destinos a lomos de la limusina presidencial, el que viene a ser el coche blindado de Trump. Este vehículo, es un Cadillac One, y dispone de una multitud de elementos de seguridad para resguardar  al presidente de Estados Unidos ante cualquier tipo de ataque.

¿De qué está fabricado el Coche blindado de Trump?

Según informes de Business Insider, este vehículo al que popularmente conocemos como The Beast o la bestia, fue fabricado por la planta de General Motors de Detroit, y es sin duda una especie de fortaleza sobre ruedas. El presidente dispone de una docena de vehículos idénticos, los cuales permanecen aparcados en el cuartel general de los servicios secretos americanos mientras no se les da uso.

Coche blindado de Trump la bestia limusina blindada carro automovil poderoso
Imagen suministrada por: amazonaws.

Aunque por precaución no se hacen públicos los detalles del coche blindado de Trump en cuanto a las tecnologías de seguridad empleadas y mucho menos de su peso. Lo que si conoce que el coche, es fabricado con aluminio, titanio, cerámica y acero, además cuenta con una placa de este último material que recubre toda la parte inferior, esto lo protege de bombas y granadas que pueda encontrarse por el suelo.

 El interior de The Beast, el coche presidencial

Coche blindado de Trump la bestia carro estadounidense estados unidos automovil
Imagen suministrada por: autoweek.

El habitáculo interior del coche blindado de Trump se encuentra completamente sellado para resguardar al presidente y los ocupantes ante cualquier ataque químico. Inclusive, la única ventana del coche que puede bajarse y tan solo a 7,6 cm es la del conductor, las demás son fijas.

El maletero de los Cadillac One presidenciales encontramos elementos para extinguir incendios y reservas de oxígeno, además de un pequeño contenedor con sangre del tipo sanguíneo de Trump en caso que sufriese algún ataque que le hiciera requerir una transfusión.

En el interior del vehículo, Trump dispondrá de un teléfono vía satélite con el que estará en contacto permanente tanto como con el pentágono como con su vicepresidente Mike Pence, además dispone del conocido como botón de pánico.

The Beast pueden transportarse cuatro personas además del presidente y su conductor, obviamente, y la parte frontal del auto se encuentra separada de la trasera por medio de un cristal que tan solo el presidente puede bajar.

 Detalles del coche presidencial

Coche blindado de Trump trumpmovil automovil estados unidos carro blindado limusina

Las ruedas del coche blindado de Trump se encuentran reforzadas con kevlar y son resistentes a punciones que le pudieran provocar pinchazos. En caso de que estasse  pudiesen pinchar, las monturas de las llantas, las cuales son fabricadas en acero, le permitirían al coche continuar circulando hasta un lugar seguro.

El tanque de gasolina del coche blindado de Trump, cuyas capacidades se desconocen, pero si conocemos que consume al menos unos 63 litros cada 100 kilómetros y se encuentra sellado para evitar que un disparo haga explotar todo el coche.

Este vehículo mide aproximadamente casi cinco metros y medio de largo y más de un metro y medio de alto, además está protegida también por una puerta de ocho pulgadas de más de 20 centímetros de grosor, básicamente tiene un peso parecido al de la cabina de un Boeing 757, y  cuenta obviamente con cristales a prueba de balas.

Coche blindado de Trump auto presidencial automovil armado estados unidos 2017
Imagen suministrada por: i.ytimg.

Además, de estar preparado para proteger al presidente, el Cadillac One, está preparado para defenderse, debido a que en su parachoques frontal encontramos pequeños cañones de gas pimienta y una cámara de visión nocturna.

Aparte del armamento del personal de seguridad del gobierno de los Estados Unidos, los vehículos se situarán estratégicamente para formar una barrera entre el presidente estadounidense y una posible multitud que pudiese agolparse sobre él.

El coste del coche blindado de Trump está entre un millón y un millón y medio de dólares, y se prevé, tal como informo el Daily Mail, que con la toma de posesión de Trump se comience a utilizar un modelo renovado, del que ya se realizan las pruebas.

Deja un comentario