Cambio de reglas en Fórmula Uno antes de la temporada 2017

0
501

En la F1 ha habido peleas, separaciones, amenazas y a veces el futuro de este deporte se ve incierto, debido a la caída de las audiencia televisiva y a una atmósfera venenosa dentro del mundo del automotor que han llevado a muchos a pensar por un cambio, un cambio de reglas en Fórmula Uno es lo que necesitan y creen muchos que debe haber.

Actualmente, los jefes de la Fórmula 1 decidieron realizar un cambio de reglas en Fórmula Uno, esta  serie de nuevas regulaciones pretenden garantizar un futuro más prometedor para los años venideros.

A partir de la temporada 2017 será introducida esta importante transformación dentro del reglamento. Este cambio de reglas en Fórmula Uno ha generado mucha polémica dentro del deporte, pero una gran parte de las voces autorizadas del paddock exigen mejoras en algunos de los aspectos clave de la categoría.

El cambio de reglas en Fórmula Uno busca un monoplaza mucho más rápido, pero con el mismo motor; lo que se incrementa es el down forcé o el apoyo aerodinámico, esto será logrado por el efecto suelo al contar con un difusor mayor en comparación con el actual y tendrá un fondo plano mucho más ancho.

Los monoplazas medirán ahora dos metros de anchura de carrocería, el ala delantera técnicamente perderá algo de importancia, sin embargo es vital para canalizar el aire hacia el difusor y también para las turbulencias que se generan por las ruedas delanteras; de igual modo el alerón trasero será mucho más ancho y bajo y las ruedas crecerán de manera sustancial para que se potencie el agarre mecánico durante las curvas, lo que mejora a su vez la motricidad.

Se especula que todas estas modificaciones harán ganar a los pilotos unos 4 o 5 segundos por vuelta, sin embargo el director técnico de Williams, Pat Symonds, notifico que los monoplazas no serán tan veloces como se cree.

Deja un comentario