¿Buena idea comprar un auto durante fin de año?

0
458

La compra de un vehículo en el momento adecuado, puede llegar a ser la mejor jugada como lo es, comprar un auto durante fin de año; siempre y cuando tengamos en cuenta algunos factores claves que nos permitirán ahorrar cientos o incluso miles de dólares en su compra; comprar un auto durante fin de año es una de las mejores estrategias ¿Por qué?

Hay muchos rumores acerca de comprar un auto durante fin de año, ya que esta es la mejor fecha para comprarlo porque que los concesionarios quieren cerrar el año con el mayor número de matriculaciones posibles. La necesidad de matricular un determinado número de autos o superar la cifra es porque se deben cumplir con los objetivos de ventas fijados por la marca.

El fin de alcanzar los objetivos de ventas es para obtener las ventajas que se anunciaron a principios de temporada y se centran en descuentos al alcanzar un objetivo, por volumen de ventas o por las bonificaciones de las financieras y los proveedores.

Durante el final de año los concesionarios se encuentran descontando los vehículos para cumplir con los objetivos de ventas anuales, por lo cual es una buena idea comprar un auto durante fin de año.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar durante fin de año?

comprar un auto durante fin de año navidad 31 diciembre ecuador venta compras autos bonos 2016 2017

El mejor momento es durante el final de mes, debido a que se produce una acción en todos los concesionarios muy conocida como: El cierre de mes, en este momento cada concesionario realiza un balance de las operaciones que se han cerrado y de las que no.

Por lógica durante los 4 últimos días del mes ya el concesionario sabe si ha sido un buen o un mal mes, y es durante esos días que se encuentran más dispuestos a realizar descuentos en los modelos que durante el principio del mes.

Además, durante esos días también se da lo que es el cierre de trimestre y de semestre y son los momentos ideales para realizar un buen trato con el cliente, debido a que son los puntos de control que utilizan los concesionarios para medir la situación de las ventas.

De igual manera al final del día, por poner un  ejemplo, los profesionales están listos para regresar a su casa aunque un buen vendedor no permitirá que un cliente potencial e interesado se vaya a casa sin cerrar el trato con él; por esta razón al final del día también puede ser el momento más ventajoso para comprar, y si es el final del día, del último día del mes, es hasta mucho mejor.

Deja un comentario