Black Friday. Los autos más vendidos

0
575

El Black Friday o el muy conocido viernes negro es un día en el que las tiendas deciden realizar grandes descuentos en Estados Unidos y que además, marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

Los descuentos del Black Friday, históricamente, solo se aplicaban a  compras electrónicas; sin embargo poco a poco la moda se fue extendiendo a todo el sector comercial y hoy son pocas las tiendas que no se suman a la iniciativa porque según los datos de Anfac las ventas incrementaron un 23% durante el Black Friday en el año pasado.

¿Qué tienes que saber durante el Black Friday referente a los autos?  Tienes que saber que, existen fabricantes de autos que no se suman a realizar descuentos en la marca, pero  que a nivel de concesionario  si lo efectúan.

Un claro ejemplo de ello es la BMW, ya que si entras en su página web antes y durante del Black Friday no veras ninguna campaña publicitaria con descuentos especiales, pero algunos de sus concesionarios si suelen realizar descuentos y asegurar que habrá condiciones de precio y financiamiento incomparable durante el 24 al 28 de noviembre.

De igual modo Mercedes aplica la misma estrategia como marca y refiere que son los concesionarios quienes efectúan esta modalidad.

black friday venta autos diferentes lujos

Por más que se nos haya pasado el Black Friday este año, nos interesa conocer ¿Cuántos autos fueron vendidos durante el Black Friday? la consultora MSI refirió que en los dos últimos días del mes de noviembre se matricularon aproximadamente unos 24.300 autos, lo cual supone una cuarta parte de las ventas totales.

Todos esperaban que las ventas para el mes de noviembre se cerraran con 11.000, sin embargo la cifra aumentó a unos 15.551 y de esta cantidad más de 8.300 estaban destinadas a particulares.

Deja un comentario