Bentley sorprende a todos con el EXP 12 Speed 6e Concept

0
297

El superlujo y la propulsión eléctrica van de la mano y es que Bentley no los acaba de confirmar al presentarnos en el Salón de Ginebra 2017 un prototipo conocido EXP 12 Speed 6e Concept. Este prototipo de Bentley nos anuncia el futuro de la marca británica en diseño, esto se debe a que se ha encargado de recopilar el feedback de sus clientes durante las presentaciones en el salón para dar vida a un auto eléctrico.

A nivel estético, el EXP 12 Speed 6e concept tiene líneas muy marcadas, según la marca británica se encuentras inspiradas en las formas de los fuselajes de los aviones. Lo más llamativo es una parrilla de compleja geometría en 3D, además de un acabado oscurecido con detalles en tono cobrizo para caracterizarlo como un auto eléctrico.

Estando en marcha el vehículo el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco. Cuenta con un largo capó, el cual dispone de dos salidas de aire para extraer calor, es importante destacar que el corto voladizo delantero o la ancha trasera, son algunas de las características de Bentley que mantendrá en los futuros modelos.

Del EXP 12 Speed 6e Concept nos parece llamativo las estilizadas cámaras de vídeo que reemplazan a los retrovisores o sus llantas bitono, en negro y plata, debido a su diseño de cinco radios dobles.

Bentley nos deja a la expectativa

EXP 12 Speed 6e Concept nuev deportivo futuro
Imagen suministrada por: autocosmos.

Bentley no dio detalles en el Salón de Ginebra 2017 acerca del sistema de propulsión eléctrico, sin embargo, prometió un sistema de carga rápida por inducción y una excelsa autonomía que ira de acuerdo con las capacidades del vehículo.

Por otra parte, se anunció que cuando la carga inductiva no se encuentres disponible, el EXP 12 Speed 6e Concept también se podrá conectar a la red eléctrica a través de una toma localizada tras la matrícula trasera.

Por el momento lo único que se conoce es que Bentley nos presentara en los próximos años modelos híbridos enchufables, iniciando por el SUV Bentley Bentayga, variante PHEV que debería llegar en 2018.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí