Barrichello y Schumacher ¡Competencia en Austria!

0
602

El GP de Austria durante el 2002 no se inmortaliza en la historia solamente por el doblete que Barrichello y Schumacher lograron para Ferrari, sino que será recordado por la gran multa de un millón de dólares que se le adjudico a Ferrari y por las órdenes del equipo dadas a Barrichello.

Así que, hagamos un repaso sobre el GP de Austria durante el año 2002. Barrichello venia dominando la pista vuelta por vuelta y curva a curva, inclusive desde los primeros entrenamientos libres.

Barrichello y Schumacher en la competencia

La competencia para Barrichello y Schumacher iba bastante bien, sin embargo a medida que avanzaban Schumacher no estaba rindiendo como debía ser y no podía seguirle el ritmo a su compañero y la distancia que los separaba para todo el público era más que notoria.

Se llegaron a sacar 6 segundos de diferencia entre Barrichello y Schumacher ¡Algo absurdo en aquella era roja! Sorpresivamente el Ferrari número 2 iba más y más lento cuando ya sólo quedaban unas pocas vueltas y Barrichello por la radio se quejaba constantemente de su viraje, algo muy extraño.

Cabe acotar que para muchos y realmente esto era puro teatro; ya que unas pocas curvas después, Ferrari le comunicaba un mensaje a Barrichello que debía cumplir por contrato las órdenes de equipo y dejarle la victoria a su compañero; Barrichello resignado y sumiso aceptó, fue bajando poco a poco su ritmo.

barrichello y schumacher competencia austria 2001 2002 demandas no deja pasar
Imagen suministrada por: Racingburger.

Y en la última vuelta ya justo llegando a la línea de meta y viendo que Schumacher estaba muy próximo a su estela se detuvo completamente y en seco, dejándole ganar.

Deja un comentario