Autos del futuro ¡¿Así serán?!

0
754

Los autos del futuro son una preocupación que las automotrices tienen consigo, ya que pretenden que la movilidad urbana sea mejorada y se adapte a las nuevas normativas, la mejor solución  para ellos es brindar innovaciones técnicas para conseguir autos mucho más eficientes y seguros.

Al ser humano siempre le ha rodeado la incertidumbre sobre qué le depara el futuro y a su vez este es el hilo conductor del desarrollo social y tecnológico; de esta manera surgen novedosas aplicaciones que pretenden solucionar los problemas a los que deben enfrentarse los ciudadanos cada día.

Hace un tiempo atrás en las películas se nos mostraron autos voladores y aunque siguen siendo el sueño de muchos es poco probable que se convirtieran en los autos del futuro; los autos van a cambiar, pero no de esa manera.

Un consenso realizado por los especialistas revela que los autos del futuro serán eléctricos, la mayoría de las automotrices está dirigiendo todos sus proyectos hacia este tipo de autos y pronto te revelaremos el porqué.

Autos de cero emisiones son los Autos del futuro

Los autos eléctricos son la solución ideal para la movilidad urbana, debido a que son mucho más sencillos de fabricar, prácticamente no requieren mantenimiento, no necesitan utilizar aceite y no contaminan porque son autos de cero emisiones, lo cual los hace un medio de transporte mejor para el medioambiente.

autos del futuro automovil carro coche 2019 2016 electricos practicos coches

Si se compara los autos convencionales con uno eléctricos se asegura que los eléctricos son mucho más eficientes, debido a que más del 90% de su energía es empleada en la tracción del vehículo, en comparación con menos del 25% que utilizan los autos a combustión.

En cuanto al rendimiento por kilómetro, los autos eléctricos son entre cuatro y cinco veces mejores; en definitiva son los autos del futuro.

Tecnológicamente se ha avanzado mucho en la de las baterías de litio, pero estas son el impedimento para la masificación de los autos eléctricos, ya que son tan costosas como el mismo vehículo, sin embargo se espera que bajen su costo a una tercera parte para 2020.

Deja un comentario