¿Por qué el automovilismo no es deporte olímpico?

0
894

Como muchos de los fanáticos del mundo tuerca nos encantaría que el automovilismo compita cada cuatro años en la reunión más importante para todos los deportes a nivel mundial, los juegos olímpicos.

En 2014 el automovilismo fue reconocido por el Comité Olímpico Internacional, después de una petición echa a mediados de 2012 por la Federación Internacional de Automovilismo o mejor conocida por sus siglas como FIA.

Pero que le falta al automovilismo para participar oficialmente en los juegos olímpicos, aquí algunas de las razones:

automovilismo

  • Aunque el automovilismo ya es considerado un deporte de manera oficial, aún hay muchas personas que no están de acuerdo con esta decisión debido a que el principal impulso se da por parte de un máquina.
  • Inversión extra para los países participantes.
  • Un punto importante es que el automovilismo no es practicado de forma oficial en al menos 75 países que formen parte de el comité olímpico internacional.
  • Debido a la infinidad de subdivisiones que existen actualmente en el automovilismo, Fórmula Uno, Nascar, Rally, etc. Para ser parte de unos juegos olímpicos se debería seleccionar alguna de estas categorías para competir oficialmente.
  • Muchas de las personas piensan que el automovilismo podría llegar a robar protagonismo a los juegos olímpicos por eso no lo incluyen.
  • Límite de inversión en autos, motores, diseños, etc. Se tiene que establecer límites de inversión para que sea un deporte competitivo para todos los países participantes.

Evidentemente, tendrían que entrar en juego patrocinadores y fabricantes para que la disciplina del automovilismo no dispare la factura de los juegos olímpicos al país organizador. Por ese lado y teniendo en cuenta la audiencia de unos Juegos, creo que no habría demasiados problemas.

Esperemos que un futuro podamos ver al automovilismo en alguna olimpiada, por el momento el primer paso ya lo dio la FIA. Ahora tenemos que esperar a que los máximos organismos del automovilismo se organicen y solucionen los principales impedimentos que se han presentado para formar parte de unas olimpiadas.

Deja un comentario